Bienvenido a la Comunidad UBNT

COMO ARMO MI TORRE CON TECNOLOGIA AC UBNT -ALCANCE MINIMO 10K -USUARIOS MINIMO 2000 MIL A MAS

Hola a todos, me es grato saludarlos.
Tengo años trabajando en redes y en ventas de tecnologia, en esta oportunidad estoy muy interesado en poner mi central para ser PROVEEDOR WISP, siempre me gusta acesorarme antes de invertir, en esta oportunidad acudo a usted para que me ayuden, aconcejen para la siguiente solucion que quiero montar.

La idea, el Proyecto es:

1.- Armar la TORRE para la central del WISP y acondicionar el espacio alquilado para los equipos a adquirir.
2.- La solucion que quiero montar desde mi primera inversion, pienso en grande y tengo muy buenas espectativas.

2.1- Antenas Sectoriales pueden ser en conjunto de 4 unidades cada uno con un grado de 90°, y/o en 3 unidades con 120°, para los 360°.    
2.2- Equipos AP (wifi), que soporten en conjunto como minimo 2000 mil usuarios
2.3- Tecnologia AC
2.4- Distancia minima de la cobertura 10km (10 kilometros a mas si esposible)

En el caso del ROUTER por tecnologia y fluidez no e encontrado mas que estos dos modelos.

CCR1036-12G-4S-EM (de preferencia para comenzar)
CCR1072-1G-8S+

En UBNT no e encontrado Routers con esta autonomia. (si tienen un modelo en mente, por favor detallar)

Me gustaria que me ayuden a elegir los equipos ideales de UBNT (AP, ANTENA SECTORIAL, etc), para la solucion que quiero armar para mi torre WISP.

Espero comentarios, ayuda, soporte, segun sus experiencias de cuales serial los equipos ideales para mi torre de 360 grados.

estare muy agradecido con sus apoyos.

SOPORTE DE UBNT, ustedes que siempre hacen sus evaluacion y tes a sus equipos que me recomiendan para mi solucion con tecnologia AC para los 360° que quiero cubris.

Muchas gracias COMUNIDAD, gracias  SOPORTE UBNT

Comentarios

• MRobotechMRobotech 319 Puntos
    AC sectoriales para minimo 10 Km, 2000 usuarios, router que maneje eso, radios que manejen eso? y el internet para todo eso?
    mejor no lo hagas, o de hacerlo empieza con unos 5 -  10 usuarios asi no tiraras el dinero y creceras, a medida que sepas hacer las cosas, .
    Como dice el buen compañero @ptt una buena inversion en un consultor seria lo primero a considerar, por que aqui en el foro nadie te va a resolver eso "El Conocimiento cuesta"
    wexthor
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    2000 usuarios.. van a ser multiples nodos.. router central un CCR1036-8G-2S+EM el mas caro.. si recién comiensas no vas a tener tanto capital como para bancar tanto.-
    wexthorDimebagDarrell
  • wexthorwexthor 10 Puntos
    ptt dijo:
    REVISANDO
    MRobotech dijo:

AC sectoriales para minimo 10 Km, 2000 usuarios, router que maneje eso, radios que manejen eso? y el internet para todo eso?
    mejor no lo hagas, o de hacerlo empieza con unos 5 -  10 usuarios asi no tiraras el dinero y creceras, a medida que sepas hacer las cosas, .
    Como dice el buen compañero @ptt una buena inversion en un consultor seria lo primero a considerar, por que aqui en el foro nadie te va a resolver eso "El Conocimiento cuesta"

Sobre el tema es vision que tengo en menos de 1 año, sobre las lineas para comensar seran 4, 2 hibridas y 2 dedicadas de 1*1, y en adealnte ir agregando mas.

Sobre los productos estimo que no soportan los 2000 mil usuarios pero almenos estan bien los equipos para mas adelante agregar mas y llegar a la meta.
    concejo cuantoS usuarios soportaran los PRIS, ejemplo cada usuario a 2 o 4 megas controlados
    danielcs dijo:

2000 usuarios.. van a ser multiples nodos.. router central un CCR1036-8G-2S+EM el mas caro.. si recién comiensas no vas a tener tanto capital como para bancar tanto.-

hola, gracias por responder, muchas gracias a todos.
    la inversion inicial que tengo es de 6100 dolares americanos, quiero comprar los equipos ideales para mas adelante no cambiarlos almenos en menos de 5 o 4 años.
    Tengo entendido que para llegar a la meta de los 2mil clientes tengo qu agregar mas antenas y PRIS.
    Consulta, cuantos usuarios podran sopartar los PRIS

sobre el tema de MTP, si es correcto.

La torre es centrica y quiero cubrir una area de de almenos 7k. Pero usando la herramienta airlink.ubnt.com, me e dado cuenta que la area principal a cubrir es de 3.5k.

ustedes que me aconceja, pero si quiero comenzar a invertir con ac, por motivo que todo el standar sera en ac.
  • Mira es bueno pensar en grande, pero hay que tener los pies sobre la tierra, no se como es tu pais con el tema de las regulaciones y permisos para utilizar el Radio en espacios aereos. Clientes a 10 Km dudo que puedas hacer eso con AC, digo por la interferencia y demas cosas que surgan en la trayectoria de un cliente a 10 Km ,, ecepto que estes en el campo.
    Sin animo de ofender, muchos son los que conocen de redes ethernet y datos, pero las redes inalambricas funcionan muy impredecibles muchas veces, a pesar que hay herramientas para poder mitigar ciertas cuestiones gracias a Dios.
    Por otro lado, panles de 120 grados ,,olvidate, tenes que acotar bien tu espacio y sectorizar lo mas que pueda para poder resolver problemas cuando los encuentres. 2000 usuarios, me parece poco factible en una torre, ecepto que tengas buena extructura y los arreglos de antenas.
    Nosotros tenemos torres con mas de 600 usuarios y hemos tenido varios problemas, al punto que tuvimos que dividir en otra torre para poder seguir creciendo. 
    Hay varios cosas a tener en cuenta asi, costos, que sea algo escalble, permisos (licencias, uso de frecuencias etc),abrazo grande.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    wexthor dijo:

la inversion inicial que tengo es de 6100 dolares americanos,

Una pequeña parte de eso debería ir a:

ptt dijo:

Accede o Regístrate para comentar.