Bienvenido a la Comunidad UBNT

TRONCAL FINALIZADO!!

TRONCAL FINALIZADO!!

Objetivo: Trasladar 80mb desde una localidad que dista a 100 kms. del NOC mediante 3 saltos

Inversiòn aprox: u$s 15.000

Equipos utilizados: AF5x sin slant

1er. salto: 65 kms.(dish 34 dbi en ambos extremos)
2do. salto: 32 kms. (dish 30 dbi en ambos extremos)
3er. salto: 16 kms. (dish 30dbi en ambos extremos)

Para aprovechar al màximo el ancho de banda disponible con estos equipos fuè fundamental la correcta modulaciòn.

No siempre se trata de potencia. Si bien al principio se configuraron los equipos a la màxima potencia, luego se fuè reduciendo la ganancia de la antena hasta llegar a sus valores òptimos.

Es importante destacar que, salvo el 2do. salto los otros 2 tienen el espectro absolutamente limpio.

Dos
Tres
Uno
danielcs

Comentarios

• Una observación, no es la ganancia de la "antena" lo que debes reducir, es la potencia del radio, para que alcances mejores modulaciones debe estar en máximo 19dBm, en tu caso tienes una en 21, 24 y otra en 26, SALUDOS
    chab8371
  • Desearia saber a que es debido, como indica Red Link Juan que bajando la potencia, suban la modulaciones. Esto tiene algun porque?  Gracias de antemano.
  • chab8371chab8371 8 Puntos
    editado octubre 2016

Una observación, no es la ganancia de la "antena" lo que debes reducir, es la potencia del radio, para que alcances mejores modulaciones debe estar en máximo 19dBm, en tu caso tienes una en 21, 24 y otra en 26, SALUDOS

Bajando la potencia del radio no ha mejorado el enlace, pero sì pude optimizarlo bajàndole la ganancia a la antena
  • RedLink_JuanRedLink_Juan 582 Puntos
    editado octubre 2016
    chab8371 dijo:

Una observación, no es la ganancia de la "antena" lo que debes reducir, es la potencia del radio, para que alcances mejores modulaciones debe estar en máximo 19dBm, en tu caso tienes una en 21, 24 y otra en 26, SALUDOS

Bajando la potencia del radio no ha mejorado el enlace, pero sì pude optimizarlo bajàndole la ganancia a la antena
    Eso significa que necesitas alinear mejor, porque bajar la "potencia" de la antena no mejora en nada el enlace, ya que la ganancia de las antenas es constante, SALUDOS
  • lo veo muy mal tu enlace, a opinion personal, tengo esta pulicacion https://forum-es.ubnt.com/discussion/1283011/airfiber-5x-41km-400mb-throughput 

tengo otro enlace a 20km que madula a 10x, con dish de 30, espero que puedas mejorar saludos
  • chab8371chab8371 8 Puntos
    editado diciembre 2016
    .
  • Inversiòn aprox: Ford Fiesta 2016 0Km  8->
  • danielcsdanielcs 4192 Puntos
    @syscomnegocios Recorda que en todos lados no es igual el ruido, la saturación y clima.... y como detalla @chab8371 el segundo salto estaba complicado.
  • chab8371 dijo:

TRONCAL FINALIZADO!!

Objetivo: Trasladar 80mb desde una localidad que dista a 100 kms. del NOC mediante 3 saltos

Inversiòn aprox: u$s 15.000

Equipos utilizados: AF5x sin slant

1er. salto: 65 kms.(dish 34 dbi en ambos extremos)
    2do. salto: 32 kms. (dish 30 dbi en ambos extremos)
    3er. salto: 16 kms. (dish 30dbi en ambos extremos)

Para aprovechar al màximo el ancho de banda disponible con estos equipos fuè fundamental la correcta modulaciòn.

No siempre se trata de potencia. Si bien al principio se configuraron los equipos a la màxima potencia, luego se fuè reduciendo la ganancia de la antena hasta llegar a sus valores òptimos.

Es importante destacar que, salvo el 2do. salto los otros 2 tienen el espectro absolutamente limpio.

Dos
    Tres
    Uno
    Te felicito por el logro.

Pero que gran desperdicio de dinero 15 Mil dolares para simples 80 Mb y menos de ello.

con 7000 Yo sacaba un solo enlace. y garantizaba 350 Mb 
  • danielcsdanielcs 4192 Puntos
    Recorda que en ningún momento @chab8371 menciono la escena geografica y porque coloco estos 3 saltos, posiblemente no había linea de vista directa, menos a 100Km, quizas entre un punto y otro hay en medio una montaña de 2000Mtrs..  $-)
  • danielcs dijo:

Recorda que en ningún momento @chab8371 menciono la escena geografica y porque coloco estos 3 saltos, posiblemente no había linea de vista directa, menos a 100Km, quizas entre un punto y otro hay en medio una montaña de 2000Mtrs..  $-)

Puede y no puede ser, muchas veces por miedo a intentar un transporte de datos a esa distancia pensamos que es imposible ya que herramientas como AirLink o RadioMobile, nos dicen que no se puede.

Pero....

Hace falta que @chab8371 se haga presente para que nos ayude con las coordenadas de ambos puntos, alturas de ambos puntos, y normativas trabajadas para los sistemas de distribucion y puesta a tierra trabajados sobre sus torres.
  • emontejoremontejor 10 Puntos
    Buen Día yo tengo una duda, quiero realizar un enlace de 73 kilometros con airfiber, soy nuevo utilizando este tipo de antenas si me pudieran ayudar con la configuración 2
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    emontejor abra un nuevo hilo para atender su problematica por favor, no es correcto estar revivir un link que ya ha sido olvidado.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.