Bienvenido a la Comunidad UBNT

INSTALAR AIRCONTROL

Buenas a todos en la comunidad!

Ocupo de su ayuda quien ya haya instalado AirControl, lo quiero instalar para tener mejor control de nuestro WISP pero estoy muy perdido en ese aspecto.
Actualmente descargo la versión mas reciente de Downloads en la pagina de UBNT, pero al momento de instalarlo no se que procede!
Tengo Windows 10 64 Bits en mi ordenador...

Les agradezco su apoyo

Saludos!

Comentarios

• Hola William.

Instala la ultima version: https://community.ubnt.com/t5/airControl-v2/airControl-2-0-Final-released/td-p/1748350
    y tener maquina virtual Java actualizado a la version 7 y desactivar antivirus mientras instalas.
  • cuando instalas el aircontrol te instala la version server o cliente como seria eso ?

• Cuando lo instalas por primera vez, te pedirá que quieres instalar,  server/cliente,  server  o cliente.
  • Hola, yo tambien soy nuevo en esto, alguien me puede apoyar, he instalado la aplicación y me detecto los dispositivos pero no los puedo monitorear. Me sale un mensaje que el dispositivo no puede alcanzar el servidor via http://x.x.x.x:9081/AC2/report.
    Gracias de antemano
  • cuando instalas el aircontrol te instala la version server o cliente como seria eso ?

Hola pgerhardt,
    Haz obtenido algún resultado? yo instalé ambos, pero tengo duda en ello. Tienes alguna recomendación?

Saludos
  • Hasta el momento no he logrado instalarlo

Al inicio me pide que especifique el puerto de la base de datos y trae por defecto el 5432, me dice que ya esta en uso y escribo el 5433, hasta alli todo bien...

Cuando comienza a instalar me aparece lo siguiente:

111

Presiono OK y el instalador brilla por su ausencia!

Alguien que ya lo halla instalado le agradecería si nos puede ayudar o recomendar alguna otra herramienta para monitorizar nuestra red Ubiquiti.

Saludos!

atalaya
  • danielcsdanielcs 4195 Puntos
    @WilliamRico Versión de Java? el windows esta actualizado de una version vieja o es una instalacion nueva?
  • @danielcs Tengo el Java 8 Update 111 y mi PC la compre ya con W10 de 64 Bits
    Probaste con Java 7? 

• He instalado el Java 7 Update 80 y pruebo con la versión que me proporcionas la 2.1
    Me aparece el mismo error:
    fallaubnt3

Ademas me sigue poniendo el puerto 5432, me dice que ya esta ocupado, tengo que cambiarlo al 5433

Alguna otra sugerencia?

Agradezco tu apoyo!
    format c://
  • @danielcs Sera que no quedara de otra jeje 
    Probare en otra PC para ver si no me pone el mismo error

Otra cuestion es que antes de eso me pide un nombre de usuario y contraseña para la base de datos, alli puedo poner las que yo quiera o deben ser algunas en especifico?

Saludos!

La que quieras.
  • @danielcs Ok muchas gracias! probare y les comento!
  • Solucione lo del PostgreeSQL descargándolo e instalándolo aparte desde su pagina web,

Ahora me topo con lo siguiente:

Que procedimiento debo hacer o que debo poner allí

aircontrol

Quedo al tanto de cualquier aporte!

Saludos compañeros!
  • William, me encuentro en l misma situación. Lograste resolverlo?
  • nanuc200nanuc200 2 Puntos
    ya somos mas,, como carajos se ingresa, ya probe con ubnt ubnt y admin admin y nada, si alguien les ayudo compartan
  • bocaditosbocaditos 77 Puntos
    Hola. Yo desesperao con el tema hace tiempo que decidí montarlo en una maquina virtual con virtualbox y un ubuntu server con java 8 y lo instala del tirón, luego un cliente windows para conectarse al server y ya está. El server en windows no lo he conseguido nunca. Saludos.
  • castor54castor54 56 Puntos

Solucione lo del PostgreeSQL descargándolo e instalándolo aparte desde su pagina web,

Ahora me topo con lo siguiente:

Que procedimiento debo hacer o que debo poner allí

aircontrol

Quedo al tanto de cualquier aporte!

Saludos compañeros!

Acá tienes que indicar el nombre de la base de datos, y el usuario y contraseña para acceder a esa base de datos a través del motor de base de datos PostgreSQL... pasando en limpio, cuando realizaste la instalación de PostgreSQL, seguramente indicaste un nombre de usuario y contraseña, esos serían los datos. Además deberías crear una base de datos dentro de PostgreSQL, por ejemplo "aircontrol" y darle permisos al usuario que vas a indicar.

Espero se haya entendido

Saludos!
  • Buen dia, queria hacer una consulta. El air control que utilizo no encuentra los equipos Rocket AC prism. Hay alguna version nueva??

Saludos,
  • logre instalar ese vendito aircontrol 2.0.2 en windows 8
    bajen el programa postgresql
    https://www.postgresql.org/

image

en dabase name pongan postgres
    en user name igual pongan postgres
    en password pongan lo mismo que pusieron al momento de instalar el aircontrol  o la contraseña que pusieron al momento de instalar PostgreeSQL

no olviden desactivar el antivirus y  firewall de windows 
  • Amigos todo lo puedo ver pero para iniciar monitoreo no me da acceso que puede ser? SSH
  • HENRY_ROGARHENRY_ROGAR 5 Puntos
    editado agosto 2017
    meganet15 dijo:

Amigos todo lo puedo ver pero para iniciar monitoreo no me da acceso que puede ser? SSH

meganet15 dijo:

HOLA MI ESTIMADO, LO QUE TIENES QUE HACER ES DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS, AHI TE LO VA ADOPTAR TODOS TUS DSIPOSITIVOS UBNT. ESPERO TE SIRVA

yhoorch
  • yhoorchyhoorch 2 Puntos

meganet15 dijo:

Amigos todo lo puedo ver pero para iniciar monitoreo no me da acceso que puede ser? SSH

meganet15 dijo:

HOLA MI ESTIMADO, LO QUE TIENES QUE HACER ES DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS, AHI TE LO VA ADOPTAR TODOS TUS DSIPOSITIVOS UBNT. ESPERO TE SIRVA

meganet15 dijo:

meganet15 dijo:

TENGO EL MISMO PROBLEMA en widows 10

• yhoorchyhoorch 2 Puntos
    Ya arregle el problema , tienen que añadir al firewall los puertos 1001,22   y que puerto estan usando para el aircontrol, ademas de estar en la misma red que los equipos ubiquiti , si estan en otra red mediante un router wifi no les funcionara 

Sin título
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Seguirá funcionando si haces NAT de esos puertos, hacia la IP del equipo que uses via WIFI ó cable detrás del Router.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.