Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda urgente ! Baja velocidad de enlace , que hago ?

Hola a todos . Comento un poco la situación.
Antena 1 ( NanoStation Loco M5 ) 
Antena 2 ( NanoStation M5 ) 
Distancia entre las dos 1 Km . Están colocadas en una torre sobre un edificio . Tiene linea vista.
El tema que en la sucursal que tiene la antena 2 se navega muy lento ( SpeedTest 7 MB ) . Paso imágenes con los detalles.
Tenemos contratado del proveedor de internet 50 MB bajada y 5 MB subida ( Funciona perfecto )

Nose bien que hacer para que funcione mejor o por donde viene el problema . Me podrian ayudar ?

GRACIAS !!!!

Antena 1 =
antena 1

antena 1 wirelles 

antena 1 test

Antena 2 =

antena 1 main

antena 2 wirelles

antena 2 test

Comentarios

• En el lado de la estación tienes ruido , cambia frecuencia , para pasar 50mb no necesitas 40mhz de ancho de canal, baja a 30 e incluso 20 mhz.

Para un enlace de 800 metros no tienes buena señal , no tienes linea de vista completa?  Mejora la instalación fisica y el alineamiento de los equipos, deberias de tener al menos -60 dbm.

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Muy mal enlace, mejorarlo. ¿hay obstrucción cierto?

Aquí como dijera el bien querído compañero, piense en contratar un asesor especializado en su zona.
  • Baje el ancho del canal a 20mhz. 
    El Quality y Capacity mejoro pero la navegación sigue siendo lenta ... navego en 5MB.

Consulta , esto varia si tengo muchos equipos conectados? 
    Yo mido con SpeedTest y me da 5MB y la lentitud es notoria. Tengo alrededor de 30 notebooks .

Que podria hacer ?
    Los " -60 dbm." que me indican , donde lo tengo que mirar ? como me doi cuenta que es un problema de la vision de las antenas?

Gracias por su ayuda !!!!

station
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Esos 50 mbs nunca van a pasar por ese enlace. Asumo que estas en una zona urbana , asi que la interferencia y las prestaciones de los radios no te van a dejar. 

Si tienes 30 notebooks deberás de tener para colocar unos radios decentes con por lo menos unos platos de 22dbi, configurarlos y alinearlos de manera correcta. Yo no invertiria mucho tiempo en mejorar ese enlace. si quieres tener un desempeño decente deberás forsozamente comprar otra cosa.

saludos
  • que tal... pues por lo visto tu enlace tiene una obtruccion en su linea de vista (ruido) la potencia d la señal no es la optima, Has revisado si están  bien orientadas ambas antenas?  por la distancia y los equipos que estas utilzando, la señal deberías estarla recibiendo mejor, checate alturas y orientacion, puedes utilizar las herramineta de ubiquiti la de AIRlink y/o radiomobile para determinar alturas correctas.
    Ruido y obstrucción son dos cosas distintas. 
    editado abril 2017
    ----
Accede o Regístrate para comentar.