Bienvenido a la Comunidad UBNT

Aird Grid M2 No pasa ni un mega

jvargasjvargas 77 Puntos
Hola a todos, primero muchas gracias por la ayuda. Paso al problema que mi novates me impide resolver. Tengo un Pico Station M2 HP como AP y una Air Grid M2 HP como Estación, sin embargo no logro pasar ni un mega. Me podrian ayudar a mejorar el enlace....
El AP esta a 15 mts, mientras que el CPE esta a 7 mts, sin embargo al elevarlo más pierdo conexión. La distancia es de 800 mts.
Gracias por la ayuda. Cargo capturas de pantalla.

Comentarios

• jvargasjvargas 77 Puntos
    AIR GRID
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Tiene una pésima aliniación aparentemente o bien tiene alguna obstrucción, ¿que marca el analisis de linea de vista sobre las alturas?
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    También posible interferencia, por eso sólo puede tener Rx de 3.25.
    Revisa lo que te dice @azcarlos2
    Gracias por responder @azcarlos2 y @are_telecom. Como puedo alinear mi equipo??? Perdon quiza es muy obvia la respuesta, pero yo lo desconozco. Gracias...
  • belmontes_belmontes_ 205 Puntos
    Que tal @jvargas , no veo tanto problema de alineación, pero consideremos lo siguiente:

- Hay linea de vista entre tu AP y Estación?

En este caso para la conexión en 2.4Ghz entre 2 equipos ubnt es recomendable habilitarle el WDS, y aprovecha
    la herramienta Airview para elegir la mejor frecuencia. Como experiencia personal en 2.4Ghz con radios a baja altura
    tengo mucha interferencia por los modem de las casas que hay en el trayecto de la señal, por lo que la elección de la
    frecuencia es fundamental, si estan muy saturadas maneja los 10mhz en la mejor que encuentres, si hay algun rango de 20mhz
    ocupalos para pasar mas caudal.

Saludos y pendientes ante cualquier duda.
    Muchas gracias @belmontes_. Soy novato, así que me atrevo a preguntar si el modo WDS debe ser tanto en AP como en CPE?????
    Gracias por el aporte.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.