Bienvenido a la Comunidad UBNT

Clientes concurrentes

Buenas tardes,

Disponemos de un cliente final que tiene instalado 1 único UniFi
AP-AC-LR en una sala (10m x 20m).

En breve el cliente final presentará públicamente su producto en esta
sala. Aproximadamente 50 periodistas necesitarán tener acceso a la WIFI
e Internet para realizar la crónica de la presentación en directo.

Según vuestra experiencia, este AP tiene capacidad para gestionar tantos clientes ?
Puede haber problemas de acceso ? Cuantos soporta realmente este AP ?

Saludos y muchas gracias 

Comentarios

• flavio20flavio20 37 Puntos
    No creo que soporte 50 clientes traficando todos al mismo tiempo.
    Los AC Pro tienen mayor capacidad de procesamiento, por ende soportan más clientes en simultaneo. (su procesador es mas grande)

Porque se habla de procesador? porque el equipo tiene que procesar packets por segundo... cuan mayor sea el CPU, más al mismo tiempo va a poder procesar... por ende más tráfico.
    La capacidad de procesamiento de paquetes por segundo es una característica de cualquier Switch, router etc etc.

De la exp. te comento que los datasheet no son del todo claros respecto a este tema, item como cantidad de clientes en simultaneo.
    Pensemos que no es lo mismo 50 clientes conectados sin traficar (pocos paquetes para procesar), que tener a los 50 enviando paquetes chicos, medianos, grandes a diferentes tiempos.

Yo intentaría con un AC Pro. para ir a la segura.

Saludos.

tzodns
  • tzodnstzodns 31 Puntos
    Muchas grácias por la explicación
  • cfsl1994cfsl1994 67 Puntos
    Hola @flavio20
    Podrías explicar donde puedo encontrar información sobre el procesamiento de la UAP AC Pro,  y de los anteriores modelos Lite y LR.
    Saludos
  • También podéis poner dos y hacer balanceo de clientes, creo recordar que el software contempla esta opción.

Un saludo
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @tzdns Podes utilizarlo sin problemas el Ubiquiti UAP LR, llegue a cargarle más de 60 sin problemas y el Ubiquiti UAP Outdoor+ alrededor de 110.-
Accede o Regístrate para comentar.