Bienvenido a la Comunidad UBNT

Licencia M3 en argentina

IASA_1IASA_1 3 Puntos
Hola: consulta, tengo 2 enlaces con rocket M3 en argentina y quiero sacar la licencia, alguno sabe cuales son los requisitos, porque he tenido muy malas experiencias con gestores(cnc).

Espero RTa

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @IASA_1 Tengo instalados varios equipos en 3GHz sin problemas, sin licencia alguna, y si hay problemas, primero matas al proveedor que te vendió un equipo ilegalmente... 

Aunque CNC creo que ya no se encarga más de eso, sino el enacom.gob.ar..
  • como te va, te paso a contar algo, la banda 3 G  y la 4 G en argentina son licenciadas, la ultima banda 4G no fue licitada por el estado prácticamente la regalo a las empresas, pero esto no viene al caso. 
    Primeramente para poder obtener la licencia como Isp o Wisp hay tramite que es reducido y no tiene mucho costo, pero tenes que presentar todo lo que te piden y esperar que remitan alguna documentación que te este faltando.
    Con respecto al equipo que estas usando puede decomisar tu nodo si algún licenciatario denuncia ante el Enacom que estas interfiriendo la banda o canal que están usando ellos (ellos pagan un canon por ese espacio radioelectrico). Ya que todas y todas y todas las estaciones Radio electricas se tienen que declarar para el uso que le vas a dar ante el Enacom. Las bandas 3 G no son ISM como las de 2.4 y 5.8 (dicho sea de paso son canales que estan permitidos y potencias dentro del pais), son licenciadas y no se la dan a cualquiera,pero tenes que tener la licencia antes como prestatario de servicios de telecomunicaciones.
    Para declarar una estacion radioelectrica se tienen que presentar con ingeniero del Copitec, que tenga firma para presentar el proyecto de la estacion y tiene un costo dependiento si son ptp o multi puntos, no estar cerca de aeropuertos, hay unas consideraciones a tener en cuenta. Saludos
    IASA_1
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @soporte_tecnico supongo que no estas confundiendo: 3GHz y 3.65GHz con 3G (900MHz a 2100MHz) y 4G (800MHz, 1500MHz, 1800MHz y 2600Mhz) y se consiguen licencias.. el tema es conseguir los equipos y tener el suficiente dinero como para invertir en dicha tecnología. 

@IASA_1 ya te llego algun aviso de algo?
  • Daniel como te va, son bandas licenciadas, el tema equipamiento no viene mucho al caso, por que en realidad cuando tenes una auditoria por denuncia, lo primero que analizan son el canal que estas usando si corresponde con los permisos que pedistes y las POTENCIAS con que estas iradiando, despues podes discutir sobre si el equipo esta homologado o no. Lo primordial es eso, licencias y luego declaracion de los nodos o radio base como lo quieran llamar. 
    De echo hay equipos que estan usando para troncales en 11GHZ pero son para datos nada mas .. Saludos
    abrazo
Accede o Regístrate para comentar.