Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace PUNTO A PUNTO Opinion Urgente

Hola tengo un enlace solo son 3.67 Kilometros segun dice el Simuador Mi AP es una LiteBeam M5 y el cliente tambien tiene la misma antena Tengo un mastil telecopico a 18 metros de altura que son unos 60 pies y el cliente le pondré un tubo de 6 metros que son unos 20 pies mas la altura del tejado son unos 10 metros en total por la casa del cliente hay unos edificios de  3 plantas que no los sobrepaso pero mi AP si los pasa con facilidad creen que mi enlace quede bien?

Estaba trabajando con un ancho de canal de 40 pero o baje a 5 para que la señal llegue bien: Deneme su opinion sobre las configuraciones que he echo si me recomiendan otra configuracion o si tengo algo mal soy nuevo en esto?
enlace 4
Enlace 3
Enlace 2
enlace

Comments

• Las opiniones urgentes tienen un costo superior a las normales.

Si tiene obstrucción no va a quedar bien, linea de vista y zona de fresnel libre siempre.
  • Pero mi AP no tiene obstrucción ise análisis de campo y veo todo bien los edificios que esta en medio los sobre paso con los 60 pies que tengo de Mastil de alutura pero la del cliente si tiene  varios edificios en frente que si me pueden ostruir los edificios son de uno 18 pies y la altura del cliente es mas o menos de un tubo de 15 pies subido en un tejado de unos 7 pies son unos 22 pies creo que los edificos del vecindario del cliente si me obtuen pero mi AP tiene 60 pies creo que gracias a esa altura de mi AP el cliente deberia recibir señal o me equiboco pido opiniones aparte estoy aprendiendo.  POSDATA: En donde encerre de rojo es donde estan los edificosenlace 8
  • Si hay linea de vista funciona, si no hay linea de vista no funciona, la línea de vista debe a parte librar la zona de fresnel, tal como lo dije en el post anterior.
  • estimado  @edgaralexis , yo iniciaría la resolución de mi problema con las siguientes preguntas,

1.- Es ese ESSID valido para una configuracion de este radio ? yo iniciaria con algo mas simple, no me agradan los espacios en un nombre de enlace.
    2.- Cual es tu obstrucción mas alta en la trayectoria del enlace ? hay que agregarlo al calculo realizado
    3.- A que azimuth y a que elevación están apuntando tus antenas ?,  son correctas en relación al calculo de tu enlace ?
    4.- Un mástil de ese tamaño se me hace complicado de alinear ya que la punta siempre va a estar oscilando así que ten cuidado con el apuntamiento. Yo en definitiva no usaría ese mástil.  Si el cliente no quiere poner una torre para ese enlace y esa altura , es mejor que se busque otro proveedor :)

Yo creo que estas apuntando mal por que aunque el enlace estuviera obstruido en alguna parte que no sea por un edificio , tendrías algo de señal. Así que a sacrificar un par de horas en el apuntamiento.

Suerte.

• Urgente urgente urgente.
  • Urgente urgente urgente.
    Si :(
Sign In or Register to comment.