Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemon con IP - CONFLICTO y URGENTE

MralvaroMralvaro 7 Puntos
editado mayo 2017 en airMAX
Buenas chavales, os cuento mi problema.

Tengo una ubiquiti nanostation M2. Es la primera vez que instalo una. Antes de nada quiero decir que se lo que es una ip, mascara, gateway etc etc etc.

Voy a explicar como lo tengo montado y luego el problema.
Tengo la ubiquiti conectado al poe, pero el poe tiene un puerto mas que es el de LAN que lo tengo conectado a un puerto WAN de un tplink-wr841n, que hace de repetidor.

Tplink esta en la red 192.168.2.0
Ubiquiti esta en la red 192.168.1.0

Funciona perfectamente, va de lujo. Todo muy bien. Hasta cuando le da la gana y se me pone el led rojo del puerto WAN del tplink y no fuciona.

Y se lo que pasa porque soluciono el problema pero TEMPORAL. Lo soluciono cambiando la ip de la ubiquiti a otra y ¡PUM! funciona perfectamente. Hasta cuando le da la gana de nuevo.

Direis... conflicto de ip!!! No, porque al cambiarme de ip hago un ping q la IP que tenia y no hay host conectado.

Se solucionarlo pero TEMPORALMENTE, sabeis algo que lo solucione del todo. Me tiene loco.

Por cierto no se soluciona poniendo dhcp en ubiquiti, por si hay conflicto de ip que coja otra y nada de eso. No se soluciona poniendo dhcp la ubiquiti, ni dhcp el puerto de WAN del tplink, nada de nada.

Tiene que ver con la ubiquiti y IP

Comentarios

• MralvaroMralvaro 7 Puntos
    editado mayo 2017
    La ubiquiti la tengo configurada tal que así: 

IMG_7871
    IMG_7872
    IMG_7873
    IMG_7877
    IMG_7878
    IMG_7879
    Estoy dispuesto a recompensar al que me busque la solución!!!!
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Uff, es urgente, yo solo atiendo solicitudes normales, nada de urgentes :(

Aun así creo que el problema no va por el Ubnt si el tp-link a mi me pasa lo mismo con mis clientes, y lo que hacen es apagar y volver a encender el tp-link, el radio ubnt no pierde conexión ni accesibilidad, como lo solucione, instalando mejores equipos, unos Linksys.

Yo probaría primero si el M2 que tienes puede seguir siendo descubierto y accesible, para que te des mas u menos cuneta que va el pedo por el tp.
    azcarlos2 dijo:

Uff, es urgente, yo solo atiendo solicitudes normales, nada de urgentes :(

Aun así creo que el problema no va por el Ubnt si el tp-link a mi me pasa lo mismo con mis clientes, y lo que hacen es apagar y volver a encender el tp-link, el radio ubnt no pierde conexión ni accesibilidad, como lo solucione, instalando mejores equipos, unos Linksys.

Yo probaría primero si el M2 que tienes puede seguir siendo descubierto y accesible, para que te des mas u menos cuneta que va el pedo por el tp.

Muchas gracias por contestar pero por el tp no es. Porque he quitado el cable que va conectado al puerto WAN y lo he puesto en mi ordenador y nada, no funciona. ¿Como ves la configuracion de la ubiquiti?
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 823 Puntos
    Como tienes la boca wan del router que dices que hace de repetidor?
    Y urgente...no es.
    ea5geb dijo:

Como tienes la boca wan del router que dices que hace de repetidor?

Y urgente...no es.

Urgente me refiero a que llevo tantos días comiendome la cabeza que no puedo más.

A que te refieres como tengo la boca wan.

Es que tplink no es el cupable, estoy 100% seguro.

Porque cuando no funciona la primera vez dije es el Tplink fijo... coji el cable de la wan y me la puse a mi ordenador y no podia acceder a nada. Cambie la Ip de la ubiquiti perteneciente a la red enlazada por ejemplo. 192.168.1.15 a 192.168.1.16 y funciona perfecto.

Al cabo de un rato sucede lo mismo y tengo que cambiarle la IP o en su caso esperar un gran tiempo.
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 823 Puntos
    Hay una programa que se llama wirelet network watcher o en android, fing.
    Dice las ips que hay en la red.
    Prueba a ver que sale.
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    A que se conecta el M2 ? podrias colocar la configuracion ? La configuracion del tplink ? Que pasa si intentas hacer ping a la ip de la interface WAN desde uno de los equipos conectados al TPLink ? a la ip de la interface del radio ?

Quien le proporciona la dirección al Tplink ? los radios estan dentro del mismo segmento de la red WAN ? puedes colocar un diagrama de la red aca ?

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.