Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configurar 2 antenas Loco M5

Buenas noches.

He comprado 2 antenas para llevar la señal wifi a una distancia de unos 500 metros de donde está situado el router. Para ello, me han orientado para que una la ponga conectada al router y la otra al lugar de destino. Tengo una gran confusión acerca de su configuración e instalación.

También me pregunto si la antena que va al lugar donde tiene que llegar la wifi necesita otro router. ¿Alguien puede ayudarme?.

Comentarios

• He actualizado firmware.
    He puesto seguridad WPA2-AES, con psw.
    He cambiado el usuario ubnt, por usuario admin.
    He cambiado SSID.
    He pasado el software para detección de antenas.
    Y aquí me quedo. No sé como seguir, no sé como se pueden ver las antenas, que tengo que hacer antes de conectar la primera antena al router con un latiguillo categoría 5 y subirla al punto más alto de la casa para que prolongue la señal wifi y la pueda recoger en el punto de destino, a unos 500 metros. Y en el destino, digamos la antena B ¿Qué hago?.
    Muchas gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
  • Envío pantallazos de la configuración:

PANTALLA MAIN
    PANTALLA WIRELESS
    PANTALLA NETWORK
    PANTALLA ADVANCED
    PANTALLA SERVICES
    PANTALLA SYSTEM
  • accesoacceso 489 Puntos
    saludos

espero poder ayudarte u orientar un poco 

primero  tienes que tener linea de vista entre las dos antenas

segundo la primera antena que estará como Ap se conecta directo a tu modem  que te da el servicio de Internet  si su configuración es modo trasparente tendrás que ponerle una ip del mismo segmento de tu proveedor

tercero el segundo equipo deberá estar como stacion y sobre el mismo segmento de ip del proveedor no repitiendo la misma dirección en tus equipos  y estando en modo trasparente 

cuarta  una ves recibiendo el servicio por la estación puedes conectar directo a una pc o portatil sin problemas o poner un access point para que emita la señal vía wireless

por aqui un link  básico para que  te des una idea 

palatino56
  • acceso dijo:

saludos

segundo la primera antena que estará como Ap se conecta directo a tu modem  que te da el servicio de Internet  si su configuración es modo trasparente tendrás que ponerle una ip del mismo segmento de tu proveedor

tercero el segundo equipo deberá estar como stacion y sobre el mismo segmento de ip del proveedor no repitiendo la misma dirección en tus equipos  y estando en modo trasparente 

cuarta  una ves recibiendo el servicio por la estación puedes conectar directo a una pc o portatil sin problemas o poner un access point para que emita la señal vía wireless

• Muchas gracias, acceso, ya me pongo con ello.
  • acceso dijo:

saludos

• VindasCRVindasCR 5 Puntos
    Hola amigo no te compliques es simple.

Primero.
    Cosas a tener en cuenta

Si se ven directamente uno de otro o hay cosas u obstáculos en medio.
    Estas en la cuidad o en el Campo?
    Definir una frecuencia no sucia 

1- Coloca los 2 Loco en sus lugares.

Configuración Base del AP

Primero configuraremos la LAN
    Define un IP dentro del rango de tu router y pon la gateway y por ultimo los dns te recomiendo los de google 
    8.8.8.8
    8.8.4.4
    Le das cambiar y te pedirá cambiar el password de administrador nuevo Pon algo que recuerdes y dale aplicar cambios. y se reiniciara recuerda que ahora entraras por la ip que asignaste.

Parte Wifi AP
    Si estas en ciudad te recomiendo un canal de 20Mhz ya que realmente estas cerca uno de otro. puedes usar de 40 pero si esta mas expuesto a interferencia

Modo wireless AP
    Activar el WDS
    Pon Nombre a tu LAN
    Canal 20 o bien 40 tomando en cuenta lo anterior
    Frecuencia Auto
    Activa la Lista y pon un mínimo de 3 frecuencias. "esto nada mas es para que nos quede mas fácil buscar enlace" Recomiendo 5745 5765 y 5840 ESTAS LAS PONDRAS TAMBIEN EN LA LISTA DE TU ESTACION
    Data Rate por defecto
    Max TX rate deja el mas alto y marca auto
    Seguridad WPA-AES
    y pon una contraseña que recuerdes y dale cambiar y aplicar.

Con esto terminas del lado ap.

Configuración ESTACIÓN

Primero configuraremos la LAN
    Define un IP dentro del rango de tu AP pero no igual siel ap es 192.168.1.100 tu gateway puede ser 192.168.1.110 o cualquier otro no te recomiendo mantener el ip de ubiquiti 192.168.1.20 ya que si pones luego otro dispositivo de esta marca casi todos traen la misma ip por defecto.
    dns te recomiendo los de google 
    8.8.8.8
    8.8.4.4
    Le das cambiar y te pedirá cambiar el password de administrador nuevo Pon algo que recuerdes y dale aplicar cambios. y se reiniciara recuerda que ahora entraras por la ip que asignaste.

Parte ESTACIÓN 
    Si estas en ciudad te recomiendo un canal de 20Mhz ya que realmente estas cerca uno de otro. puedes usar de 40 pero si esta mas expuesto a interferencia

Modo wireless ESTACION
    Activar el WDS
    Selecciona tu red te recomiendo no darle un selecs si no una bloquear AP para que solo haga intento de conectar a esta. "te recomiendo definir la frecuencias primero"
    Canal 20 o bien 40 tomando en cuenta lo anterior
    Frecuencia Auto
    Activa la Lista y pon un mínimo de 3 frecuencias. "esto nada mas es para que nos quede mas fácil buscar enlace" Recomiendo 5745 5765 y 5840 ESTAS LAS PONDRAS TAMBIEN EN LA LISTA DE TU AP
    Data Rate por defecto
    Max TX rate deja el mas alto y marca auto
    Seguridad WPA-AES
    y pon una contraseña que recuerdes y dale cambiar y aplicar.

Con esto terminas del lado estación.

Ahora un paso adicional que seria mejorar el enlace. En el lado de la estación ejecuta el airview  para ver que frecuencias esta mas limpias "azules" y define esta frecuencia en ambos puntos

Espero te sea de ayuda .

Cualquier duda con gusto

Accede o Regístrate para comentar.