Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conectar 2 unifi ac mesh ap

Saludos a todos, estoy intentando conectar 2 Unifi AC Mesh AC, pero no lo consigo. Tengo uno conectado por cable al router y otro solamente al poe para conectarlo utilizando la tecnología Mesh, pero comienza a hacer la adopción y al final aparece como desconectado.

mesh

En la configuración del sitio tengo activado el Uplink.

Gracias de antemano

Comentarios

• Hola @Jorgecabo, conecta primero ambos AP a la red para que estén actualizados los FW y luego verifica que tu controlador sea el 5.4.16 y con ello ya podrás mover los radios y se auto-configurará el mesh.
  • Gracias Luis por tu respuesta, lo he realizado pero cuando desconecto de la red uno de los dos AP aparece primero como "Heartbeat missed" y a continuación como desconectado.
    captura1
  • Hola @jorgencabo, tienes habilitado el wireless uplink monitor? Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 16.42.47
  • Buenos días Luis, lo tengo activado y he seguido los pasos de la ayuda, pero el resultado es siempre "Disconnect"
  • Solo por confirmar, tienen el mismo grupo inalámbrico configurado?, a que distancias los estas intentando conectar en mesh?
  • Buenos días, solamente tengo un grupo configurado. Los he puesto a 1 y a 10 metros y hacen lo mismo.
  • Buenas tardes @UBNT-LuisOrtega, tengo un cliente esperando para poder instalar los 2 ap en mesh. Necesito una solución lo antes posible. 

Gracias
  • Pues encontré cual era el problema, estaba probando sin poner las antenas a los equipos, y aunque estuvieran uno al lado del otro no funcionaban. Ha sido poner las antenas y "adoptarse" automáticamente.
  • cherrerocherrero 5 Puntos

Una pregunta respecto a los aps Mesh. Se sacrifica ancho de banda entre los AP´s en modo Mesh?

Aconsejáis conectarlos a traves de Wimax por ejemplo?

Gracias.

Accede o Regístrate para comentar.