Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi Controller no detecta APs

Hola,

Tengo un problema que no doy con la solución.

Dispongo de puntos de acceso Unifi Proffesional y a la hora de conectarlo y tras instalar en mi equipo la última versión de Unifi Controller, no detecta el AP. 

No aparece en el listado de de Access Point, ni en Pending, etc.

He desinstalado java, unifi controller, limpiado temporales y registro con ccleaner, vuelto a instalar todo, y sigo igual.

He probado desde otro usuario, tampoco. Abrir puertos de Firewall de Windows, nada....

Tengo Windows 8.1, pero no creo que sea el problema, ya que desde otro portátil si detecta el mismo ubiquiti con Windows 8 y hace unos meses si me funcionaba.. (no se que habré hecho desde entonces para que deje de funionar...)

Ya me pasó una vez, y tuve que formatear el equipo (tenía windows 7), ya que trabajo bastante con estos APs....

He deshabilitado firewalls, antivirus, probado con varios navegadores.... y nada.... sigo con 0 APs detectados....

Alguna solución?

Gracias de antemano.

Comentarios

• veo que tienes mi mismo problema y a mi también nadie me contestó

la solución en mi caso fue muy poco ortodoxa, debes de saber como instalar una terminal linux del tipo putty y seguir lo que dice en

https://community.ubnt.com/t5/UniFi-Wireless/AP-s-?show-disconnected-after-moving-UniFi-controller/td?...

sería más conveniente poderlo hecerlo desde windows o desde el mismo controlador pero no encontré como y nadie respondió a mi hilo

te recomiendo que uses la última version beta 3.2.10, en mi caso los beta han trabajado mucho mejor

espero te sirva

• Gracias por contestar.

Ya uso la versión 3.2.10 y na...

Por ahora lo que hice fue usar máquina virtual, pelada, solo con Java y Unifi... y funciona, pero no lo veo solución definitiva.

Si alguien sabe de una solución que informe por favor.

Gracias, saludos.

• y si descargas la configuración de la virtual donde los ves y la importas a la otra maquina?

• Probado, pero nada, sigo sin ver los APs....

Tiene que ser algún problema en sistema o registro del sistema, o aplicación/plugin que use UNIFI....

He intentado restaurar sistema, pero por causas que ignoro, la restauración no termina correctamente y no se realiza....

En fin, seguire con la MV.....

Gracias por las respuesta.

Saludos

• prueba a desintalar Java y a instalar la version 7 de java, yo tenia el mismo problema con Windows 8.1 y se me soluciono

• Ya hice también la prueba y no me funcionó....

:manindifferent:

• Pues ya somos varios con el mismo problema y Windows 8.1...

¿Alguna solución?

Un saludo.

• Ya casi un año de este problema... Alguna solucion?
  • Yo tengo Windows 8.1 y me funciona sin ningun problema, les recomiendo antes que todo verificar si tienen comunicacion por red con los AP, Al conectar a la red de datos verifican con programas como el Fing para celulares o el advanced ip scanner para windows.
    Si los AP estan en red estos programas los identificaran con su respectiva ip, una vez los tengas indentificados realizas ping a cada AP para verificar la comunicacion. Si responden ping deberian de aparecer sin ningun problema, en caso de que no es necesario hacer lo siguiente:
    Tener muchas interfaces de red es un problema ya que algunas veces el unifi controller puede tomar un puerto de comunicacion que no estamos usando y asi nunca encontrara los AP. El paso a seguir es desactivar todas las interfaces de red y solamente dejamos habilitada la que esta conectada a la red de los unifi, si tenemos el programa unifi controller lo cerramos por completo, la idea es iniciar el programa con solamente la interfaz de red con comunicacion a los AP activada, y ya deberia de poder reconocer los AP y por ultimo recomiendo desactivar el antivirus o firewall al momento de adoptar los AP ya que estos algunas veces impiden la adopcion.
    Espero que esto les ayude con su problema.
    Jlvf
  • @BLUESITO7, que problema tienes?

UniFi no tiene problemas conocidos actualmente que causen que el AP no se pueda adoptar, como dice @migueloty generalmente son a causa de el entorno del servidor o de la red existente.  Le sugiero abrir un hilo nuevo detallando el problema que tienes (este es bastante viejo) y con gusto le podemos asistir!
  • Tengo mi Macbook Pro y no me detecta el Unifi AP LR y están en la misma red, en la pc si me detecta pero ahora al cerrar el UniFi controlar al querer abrir ya no deja porque no encuentra un programa apropiado para abrir, ya instale el Java mas resiente y nada. alguna solución.

• danielcsdanielcs 4192 Puntos
    y en una PC?
  • Mi problema es el mismo 

No me detectaba mi AP de unifi y despues de estar probando muchas cosas he instalado en mi pc de sobremesa un usb wifi nuevo y a raiz de ahi me lo ha reconocido sin problemas.

Me imagino que el problema viene porque los controladores de la tarjeta de red de mi pc son viejos y no son capaces de detectar el ap.

Un saludo
  • pclifepclife 2 Puntos
    Ciertamente este post tiene más de 4 años y hasta la fecha el problema persiste, ya sea os x o windows, intenten deshabilitando el antivirus (incluyendo firewall) luego cierran el software UniFi y lo ejecutan de nuevo, si esto no les da resultado intente con esto que me encontré: 

0.- Conecta tu controlador y conoce la IP (ej: 192.168.100.247) este es el mio 
    1.- Elimina del Panel el equipo
    2.- Resetea sin estar conectado a la red el equipo (presiona 25 Segundos Reset)
    3- Conectalo a tu LAN
    4.- Descubrelo usando el las utilerias de Ubiquiti toma nota de la ip que se le dio verifica la mac para mayor seguridad
    5.- Haz SSH al equipo con Putty o alguna utileria 
    6.- teclea el siguiente comando
    7- abre tu panel y en dispositivos localiza tu AP 
    8- Dale Adoptar y espera 10 Segundos OJO ( regresa a la utelieria SSH )
    9.- Dale nuevamente el comando 
    como lo acabas de teclear solo dale flecha arriba y enter
    verifica el status de tu equipo.
    10 Listo.
    infraga
  • Buenas tardes Tengo el mísmo problema, cambien de pc, y ahora que instalo el unifi controler no detecta ningun AP, me podrían ayudar
  • Buenas tardes Tengo el mísmo problema, cambien de pc, y ahora que instalo el unifi controler no detecta ningun AP, me podrían ayudar!!
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    @cesar_ricaurte siempre y cuando el ap y la controladora se encuentren en la misma capa 2 se deben detectar automáticamente, de lo contrario revise firewall o antivirus que pueden bloquear el puerto de descubrimiento.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.