Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con alimentación solar

jfab91jfab91 2 Puntos
Saludos a todos.

¿Que equipos me recomiendan para alimentar un Rocket M5 + AMO 5G con paneles solares?

Queremos que los equipos tengan autonomía de 16 horas con la batería.

Nuestra opinión es que ocupamos:
  • Batería de ciclo profundo de 100AH
  • Controlador solar de 10A
  • Panel solar de 50 watts
  • PoE pasivo

Comentarios

• Solo es una radio la que hay que alimentar?
    Si es tan solo una radio, no hace falta una bateria de 100ah, sinó mucho menos, debido a que los dias nublados.......con tan poca carga o consumo, aunque esté nublado.....la bateria seguirá estando llena al 100%.
    Las de ciclo profundo son mas caras y no son manipulables, o sea, no pueden hacer el proceso de ecualizacion al no tener agua.
    Alimentala directamente a 24v y no uses el poe que transforma de 220v a 24v.
    Disponemos de varias torres con instalaciones solares.
    Tenemos una con 2 radios, lan contra lan.  Hace año que la instalamos y no hemos vuelto por muy nublado que ha estado e incluso en una ocasion, estuvimos 15 dias sin ver el sol.
  • jfab91jfab91 2 Puntos
     @ea5geb gracias por la recomendación
  • shentushentu 1 Point
    hola buen dia, yo tengo 8 antenas con paneles solares de 75wat x2, de 12 en 24 y dos baterias de gel 100 amp, con regulador de 10amp. y poe y mikrotik como suchi, en cda una tenga dos rocket m5 dish 30dbi y anda bastante bien nunca problemas
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    Que tal @jfab91 te ayudare a hacer unos cálculos rápidamente en México en promedio tenemos a lo que denominamos 4.5 horas solares pico al día, por lo cual si tenemos un panel de 50w contemplando su eficiencia del 90%, la producción diaria seria de 45Wh*4.5hsp/dia= 202.5 WP/dia, ahora si tenemos en cuenta que el consumo máximo del rocket es 8W, y trabajara por 24 horas del día  seria un consumo de 8*24= 192W/día, esto quiere decir que nos restaran 10W al dia que podremos conservar para almacenarlos en la batería, lo cual no esta tan mal aunque aumentando a un panel de 75W tendrás un poco mas de autonomía, la batería de 100Ah de ciclo profundo esta muy bien, las baterías que se deben ocupar para esto deben de ser para aplicaciones fotovoltaicas de ciclo profundo y para esto existe un porque, el tiempo de vida de una batería de automóvil es menor y es mas propensa a averiarse ya que su porcentaje de descarga es menor que una de ciclo profundo, una batería de auto se puede descargar hasta un 20% y suponiendo que es de 100Ah esto quiere decir que solo puedes ocupar 20A de los 100 que tiene, pero una batería de ciclo profundo puede descargarse hasta un 60% solo has las cuentas, ademas los controladores de carga ya vienen con estos parámetros.

Así que yo te recomendaría

Panel fotovoltaico de 75W de 32 células
    Controlador de 10A
    Batería de ciclo profundo de 100 o 110Ah

Saludos amigo!! ah no es por presumir pero este año me estoy graduando de Ing. en Energias Renovables :D :D espero que te sirva 
    \m/
    EMIRTOGargod
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Yo tengo en varios puntos un solo equipo, y lo que uso es lo siguiente:

Panel 85W 12v
    Controlador 12v 10A
    Inyector PoE pasivo con transformador integrado que me da 24v en PoE, sale más caro pero me ahorro una batería que es lo caro.
    Batería ciclo profundo de 110AH

Lo demás,. pues ya son los montajes para el panel, el montaje para la batería etc.

Y por el amor de Dios no poner el panel en la torre al menos que esta soporte el impacto, ya que la envergadura de un panel cuando hay aire con suficiente fuerza y si esta a una altura considerable puede llegar hasta doblar la torre, lo he visto, hay zonas donde uno cree que no pasa nada, pero de repente corre un ventarrón de 90 km/hr y pum, una t30la dobla sin chistar.
Accede o Regístrate para comentar.