Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con PBE-M5-400

loyermanloyerman 52 Puntos
que tal amigos es mi primer post y espero me ayuden, les comento que tengo  2 PBE-M5-400 trabajando a 400m uno del otro la vista es libre, ya los aline los mas que pude ya elegi un ancho de canal mas bajo, ya elegi el mejor canal el con airview y el problema es que en ocaciones la antena receptora de cuelga y no recepciona, tengo que apagarla y prenderla para que funcione otra vez, esto me pasa al menos 2 a 3 veces por dia creando un problema, que ya me esta cansando.
adjunto valores de los dos equipos.

PBE Emisor.

pbemisor1

PBE Receptor.
pbreceptor1
pbreceptor2

adjunto la modificación unica modificacion que hice no creo que sea relevante pero lo pongo.

trafico
Etiquetado:

Comentarios

• Hola, no debes limitar la WLAN solo deberías limitar la LAN0, pero por que la limitación?
  • loyermanloyerman 52 Puntos
    editado julio 2017
    Luis solo quiero que llegue 30 megas de baja y de subida 1 mega ya que algunos clientes de ese lado utilizan programas p2p y me ocasionan y problema de lentitud, asi que le doy mas descarga, te comento como lo tengo, los dos equipos pbem5-400 estan conectado ptp, y el receptor alimenta una red, en otras palabras alimentan una base que es una transmisora. a 400 metros
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    400 metros con esa potencia y esa ganancia, no debería tener esos niveles, si no unos más altos, según yo, ¿seguro que no tiene obstrucciones por ahí?, aunque se ve muy bien enlazado y alineado :-?

¿La alimentación del equipo está detrás de un SAI, y este debidamente aterrizado, así como cable FTP y conectores blindados?
    amigo azcarlos, no hay ningun obstaculo, tengo un cable de 20 metros desde el equipo que esta en la torre hasta el site donde estan las tomas electricas, pero no tengo conectores blindados no cable enmallado solo cable y conectores normales, señalo que la potencia en ambos lados es 11 dBm ya que amigo luis ortega señal que mucha potencia puede dejar "zordo" al receptor y dañar los equipos pero nose si esa potencia es la adecuada esa es mi gran duda.
    adjunto las imagenes.

emisor

emisorwifi
    receptor

receptorwifi
    Pues para un enlace de 400 metros yo hubiera ocupado la menor potencia posible (-4 db) con esos equipos, pero parece que ahí esta más u menos.

Alguna vez un usuario avanzado comento que no tener cable FTP, conectores blindados y tierra física hacía aparecer "fantasmas", así que le recomiendo que tenga un SAI perfectamente conectado a tierra, y utilizar cable FTP 100% cobre y conectores blindados, tal vez ahí esta su problema.
    Muchas gracias Azcarlos, lo tendre en cuenta.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Puede que las desconexiones sean por DFS ???
    Puede ser, si usa otras frecuencias que no son las de las imagenes, porque ahí está en 5.8
    amigos lo que quiero saber donde veo en el receptor si esta recibiendo mucha  o poca potencia ya que segun lo escuchado en un video de Luis Ortega, que si es poca potencia no escuchara la otra antena, y si es mucha lo dejare zordo alguien sabe?
    Carlos esa frecuencia es la menos descongestiona la que me muestra el airview, ya probe con otras y pasa igual, are _telecom a que te refieres con DFS?
    Debe usted empezar a leer mucho, ya que al parecer no va a comprar gran parte de la ayuda que se le trata de brindar.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    A ver, ....... google buscar: dfs frecuency
    Eso es DFS.
    editado agosto 2017
    gracias telecom.. ya se a que te refieres, pero no esta en canales DFS.
Accede o Regístrate para comentar.