Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con el rooming en APs

Hola a todos...
Requiero de su ayuda ya que tengo instalados 32 Aps Uap AC Pro, están ubicados en una escuela cuando los usuarios se conectan navegan bien, el problema es cuando cambian de salón o se desplazan a otros lugares, hice un test, me conecte con mi laptop y me cambie a salones diversos, pude notar que en el ap que se casan, no lo suelta hasta que pierde completamente la señal y tarda en agarrar otro de los aps e incluso hay ocasiones que para generar la conexión nuevamente te tienes que desconectar y conectar nuevamente. 

Espero y me puedan apoyar.

Saludos!!  

Comentarios

• BALMBALM 1311 Puntos
    creo que debes poner un limite maxico de señal que deberia tener un cliente
    digamos clientes con señal mayor de -50
    los descarte
    entonces al descartarlos el unifi
    la propia compu va a buscar un nuevo ap

los valores del nivel de señal
    deberas probar el valor aceptable

busca en el manual de unifi 

bueno me tome mi tiempo buscar la pagina
    el concepto se llama Minimum RSSI

ya lo demas es cosa que leas y agarres un diccionario para traducir

Minimum RSSI
  • tal vez sirva un poco pero tengo configurado 3 UAP´s en la oficina, cada uno en un piso, la configuración que realice fue que trabajen en diferentes canales tanto en 2.4 como en 5 ghz. cuando paso de un piso a otro se conecta sin problemas. Tengo otro UAP en otra sucursal y cuando voy por allá, tambien se conecta sin problemas.
    creo que es un tema de interferencia cuando dos UAP´s son cercanos y trabajan en el mismo canal.
    saludos
  • BALMBALM 1311 Puntos
    pude notar que en el ap que se casan, no lo suelta hasta que pierde completamente la señal y tarda en agarrar otro de los aps e incluso hay ocasiones que para generar la conexión nuevamente te tienes que desconectar y conectar nuevamente. 

al ver esto yo supongo mas que es tema de que debe modificar este parametro el compañero
    pero vamos a ver si responde algun dia

haber que tal le fue y unas cuantas fotos de como tiene su trabajo para motivarnos mas a segir adelante
  • hola hola, muchas gracias por sus comentarios, denme la oportunidad de aplicar estos cambios y con mucho gusto les comparto la experiencia. saludos a todos. 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.