Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que utilidad tiene UniFi Security Gateway

Hola tengo una red de 4 Access Point Unifi todo me trabaja normal pero me da curiosidad que utilidad y/o ventajas  tiene UniFi Security Gateway 

Mi topologia de red es: 
Router Movistar + Access Point Unifi , todo por DHCP 192.168.1.0/24

unifi
liontheami

Comentarios

• alaborialabori 10 Puntos
    Bueno: sakoda, En realidad la ventaja que le veo a Unifi Segurity Gateway es que te habilita una serie de cosas en el controlador de UNIFI que como vez en tu imagen no muestra los demas detalles de la pagina inicial. Además de otras configuraciones que para funcionar al 100 % tiene que tener este tipo de aparato. 
    Para mi es una de las ventajas de tener USG. 
    De momento yo soy nuevo en este campo y al igual que tu estoy intentando experimentar con un equipo UAP-LR v2 de momento en la casa va todo bien es simple de configurar. Eso si se complica un poco cuando ya tienes integrado el USG.
    Son mis consideraciones
    liontheami
  • Monitoreo de toda la solucion a nivel empresarial, mas robusto y corporativo.
    Podras ver latencia, y rendimiento de tus WAN (2x permitidas) y control DPI, osea ver en que estan gastando el trafico tus clientes.
    No creo que valiera la Pena si solo tienes un par de AP normales o solo uno.
    Actualmente estoy montando un proyecto de mas de 20 AP de todo tipo incluyendo varios de la version HD (que son lo maximo en soportar muchos clientes concurrentes) y estoy esperando tener un mejor control del trafico a traves de mi USG.

Saludos, 
  • En resumen un USG, te va a permitir agregar ciertos controles de seguridad, ademas de tener una analítica mas profunda de tu sitio en todo momento. 
  • Es posible exportar la información de la controladora a una base de datos externa como excel, acces, sql, etc ( no manejamos S.O diferentes a microsoft), actualmente tenemos 62 ap de todos los tipos y queremos analizar la información de la red. Con el Gateway es posible hacerlo, que tipo de informes me permite tener. Queremos saber cual es el recorrido de un usuario a traves de los ap y conocer el consumo de navegacion, etc.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.