Bienvenido a la Comunidad UBNT

No entiendo todavia la distancia de cobertura de 183 mts que dice el fabricante que tiene el UAP-LR?

Hola a todos:
Soy nuevo en este mundo de los AP. Compre uno porque el provedor dice que este equipo tiene una cobertura de 183 mts 600 ft. Lo compre con la ilusion de solucionar un problema en una tienda de informatica que tiene otra tienda como a 70 mts. Pensé que era el ideal pues la distancia parecia pequenha con respecto a lo que dice las referencias del equipo. Cuando lo configuro en mi casa el alcance es el mismo que un router normal. 
Ahora mi pregunta es. La distancia de cobertura es conectado este equipo por cable o que?
Es un poco complicado explicar de esta manera.
Pero vuelvo y repito solo quiero saber para que sirve o como se utiliza el parametro de 183 mts que tiene este equipo.
Gracias

Comentarios

• Hola, tengo entendido que la distancia de 183m es en un área sin obstrucciones físicas.

Ahora, sumando los muros, los objetos y las frecuencias que generan ruido en el equipo disminuye tu cobertura WiFi. Sin embargo añade muchísimas funciones adicionales a los APs convencionales (con UniFi Controller).

Saludos
    Eduard_CS
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Es complicado que cualquier dispositivo móvil se conecte a esas distancias y que funcione modestamente bien.   lo veo mas que complicado. 

Cual es la aplicación/funcionalidad que quieres implementar ?
  • alaborialabori 10 Puntos
    Hola Jorge Santana
    Primero que todo gracias por tus consideraciones. Ahora el problema esta en que considerando los obstaculos que me dices al menos el equipo deberia tener cobertura a 70 o 80 metros casi la mitad de la distancia pero ni eso logro. Tiene la misma cobertura que un ruteador normal. Sabiendo bien la diferencia de un ruteador y un AP.
    En verdad que si tiene todas esas funcionalidades que dices y que en realidad son magnificas porque tiene un nivel de administracion simple pero exacto sin sumar el USG. 
    Ahora lo que mas me preocupa y por eso lo compre es el tema de la distancia de cobertura que dice el provedor que tiene y no logro ver tengo que probarlo a campo libre a ver que me da pero lo probe en mi casa que es en un segundo piso y que tiene sumo tres paredes de por medio hasta llegar a la calle y realmente es pobre la cobertura con respecto a lo que dicen, vuelvo y repito. Ahora mi duda estaba relacionada a que si yo conecto un cable desde un swith a 170 metros el mantenga la estabilidad de la red. No se si me hago entender.
    SI alguien ha probado este aparato y le ha dado un alcance mas largo que la que hablo que me expliquen como se hace, se los agradeceria. 
    Acriollo este aparato lo quiero especificamente para a traves  de un ruteador de cara a internet amplificar la señal en una empresa cuaquiera y eliminar los puente entre ruteadores por cuestiones de distancia. por eso fue que lo compre porque tenia la ilusion tegnologica de que me solucionara ese problema. A parte de las otras ventajas que tiene.
    Gracias y atento a sus nuevas consideraciones 
    Hola ppt:
    Para mi es claro los estandares dan como bueno 80 mts hasta 100 mts pero entonces, en que consiste los 183 mts de cobertura del equipo que dice el provedor y tambien el manual de instalacion rapida que trae. Sinceramente mi cabeza comienza a echar agua. Tal vez tenga algun punto en la configuración que lo hace lanzar mas cobertura wiffi.
    el Modelo es UAP AP-LR vr2
    Gracias
    Gracias ptt. Me refiero a eso mismo cobertura Inalámbrica.
    Gracias una vez mas voi a darle una ojeada a esto.
  • @alabori, debes tener en cuenta que la cobertura inalámbrica depende principalmente de 4 factores: Potencia de TX del AP, LoS(es decir una área despejada de obstáculos, frecuencia libre & ganancia del Cliente(Capacidad de antena y potencia de TX)

Es muy difícil poder alcanzar 170 metros con un AP, yo lo estimo así, en los proyectos de interiores:
    2.4Ghz
    - Laptop: 2 paredes de cobertura
    - Smartphone: 1 pared de cobertura
    5GHz
    - Laptop: 1 pared de cobertura
    - Smartphone: 0 pared de cobertura

Recordemos que la comunicación inalámbrica is TX & RX de nada sirve más potencia el AP si el problema es el Cliente WiFi.

Espero que esto ayude a entender el dimskneidnamiento del WiFi.

La tendencia es ahora utilizar un AP en cada ambiente para asegurar la capacidad y servicio. Con la tendencia que todo ya va hacia 5 Ghz.
  • BALMBALM 1311 Puntos
    editado agosto 2017
    @alabori, debes tener en cuenta que la cobertura inalámbrica depende principalmente de 4 factores: Potencia de TX del AP, LoS(es decir una área despejada de obstáculos, frecuencia libre & ganancia del Cliente(Capacidad de antena y potencia de TX)

Es muy difícil poder alcanzar 170 metros con un AP, yo lo estimo así, en los proyectos de interiores:
    2.4Ghz
    - Laptop: 2 paredes de cobertura
    - Smartphone: 1 pared de cobertura
    5GHz
    - Laptop: 1 pared de cobertura
    - Smartphone: 0 pared de cobertura

Recordemos que la comunicación inalámbrica is TX & RX de nada sirve más potencia el AP si el problema es el Cliente WiFi.

Espero que esto ayude a entender el dimskneidnamiento del WiFi.

La tendencia es ahora utilizar un AP en cada ambiente para asegurar la capacidad y servicio. Con la tendencia que todo ya va hacia 5 Ghz.

nada mas cierto que esto

• En mi experiencia a nivel corporativo con la solucion UniFi, (y saludando de paso a Luis Ortega, todo un capo de la linea, gracias por el soporte) te puedo decir lo siguiente:

Comparado con los ruteadores convencionales, un UAP-AP-LR v2 tiene mas ventaja en cobertura, y la gestión e información de control que puedes obtener de ese AP y tus clientes con un Controller son Barbaros comparados con el precion y la estabilidad que te brinda. 
    Desventaja que le hallo a ese modelo: trabaja solo en la banda 2Ghz, la cual a la fecha está sobresaturada.
    Tu esquema y lo que esperas del AP está sobredimensionado a mi parecer.
    Tu solucion se puede alcanzar con UniFi pero de otra manera.

Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.