Bienvenido a la Comunidad UBNT

Preocupación por cobertura vertical

Hola a todos

Estoy desarrollando un pequeño proyecto (segundo proyecto) para instalar WIFI para  alumnos en una Biblioteca de otra sede.
El  área de Biblioteca se encuentra en el segundo Piso, debajo de Biblioteca se encuentra un Auditorio en 1er piso y  Salones en el 3r piso justo arriba uno de otro.
Ese es el detalle por el cual me genera mi preocupación , que método podría usar para que la señal abarque solo el área de Biblioteca o al menos que no llegue al 3er piso, dicha area tiene dimensiones pequeñas (Largo: 17m   Ancho:11m y Altura: 4m) donde pueden asistir 120 alumnos. 
Biblioteca funciona en turno mañana y tarde.
image 
prueba
Los equipos que se quieren implementar son UAP AC PRO, habrá alguna forma que pueda reducir su potencia a menos de 6 dbm??
Anteriormente  se realizó el primer proyecto utilizando estos modelos lo cual el alcance en Horizontal (baja potencia) es de promedio 14 metros, y a  esa distancia la señal era baja.

Espero puedan ayudarme 

Saludos

Comentarios

• Lo mas recomendable es disminuir la potencia de los radios . 

• Claro es lo que se hizo en el primer proyecto , todo en bajo potencia pero aun así la distancia metro es lo que me preocupa siendo horizontal, imaginar como es en vertical si la propagación es omnidireccional 

Saludos
  • Hola @cfsl1994, si las potencias son bajas y los canales diferentes no tendrías problemas, de que un poco de señal llegue al siguiente nivel.
    Yo recomendaria los UAP-AC-HD para Auditorio y Biblioteca; y para las aulas 01 UAP-AC-LITE por aula. 
  • tienes razón @ptt, no conocía mucho de la propagación vertical , gracias por el dato.
    @UBNT-LuisOrtega gracias por los comentarios

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.