Bienvenido a la Comunidad UBNT

PTP Pierde Tasa de Transferencia

Hola a todos cuento con un enlace de Rocket M5 en ambos puntos a 2.4km de distancia, con antenas DISH de 30dbi, esta perfectamente alineada con los siguientes datos.

Señal /ruido, dBm: -50/-102
CCQ %: 99

Se encuentra trabajando en un ancho de canal de 30MHz y me ofrece una tasa de transferencia de 216.66/216.66 (TX/RX), el problema que tengo es que de repente, mi tasa de transferencia baja hasta 9.75mbps, aveces en el TX, aveces en el RX, ya cambie, mi radio, antena, pigtale, cableado, POE, me sali del Switch de distibucion y me fui hasta el CORE, todo esto del lado del AP, del lado del ST, solamente cambi cableado y POE, me parece que esto ya pude ser tema de configuración.

¿Alguien que ya haya presentado este problema?, saludos.  

Mazinsa
Mazinsast

Comentarios

• Hola que tal @chechirri algo que puede ayudar es la actualizacion del firmware y cuando actualizado a lo mejor puedas notar que cuando CPU se encuentra con mayor trabajo tu modulación es cuando baja, y también revisa tu potencia con esa señal puedes bajar la potencia y subir la modulación, obteniendo un mejor rendimiento de tus equipos y a lo mejor puedes llegar a una modulación "300/300".

Saludos!! espero sirva de algo.
  • Usualmente cuanto tienes ese tipo de comportamiento se deriva de  una zona de fresnel obstruida o de interferencia en el canal de tx. 
    te sugiero revisar el tema de la linea de vista / Fresnel del enlace y correr el airview para optimizar el uso de la frecuencia. 

Por otro lado revisar el tema de la potencia de salida y verificar el calculo de tu enlace y verificar que efecticamente está "perfectamente" alineado como lo mencionas. Yo creo que te falta alinear, pero solo estoy especulando con lo del tema del TX
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    editado septiembre 2017
    Concuerdo totalmente con acriollo, y en parte con jmg_5002. 

Esto de ninguna manera es problema de configuración, esto es problema físico, o interferencia en cierto tiempo, o puede ser que te falte alineación, yo ahí veo disparidad en las cadenas, creo que falta linear un poco más, yo bajaría la potencia al mínimo y alinearía, ya que con plato de 30 a esa distancia hasta con -4 deberías alcanzar un enlace muy bueno. 

jmg_5002 dijo:

a lo mejor puedes llegar a una modulación "300/300".

No con ese ancho de canal.

• Correcto @azcarlos2 olvidaba ese pequeño gran detalle.

Saludos!!
Accede o Regístrate para comentar.