Bienvenido a la Comunidad UBNT

Windows Server 2012 R2 - Portal Cautivo - Active Directory - Radius

Leontrack23Leontrack23 3 Puntos
editado septiembre 2017 en UniFi Wireless
Buenas tardes.

Tengo una red en el Colegio de 23 AP Unifi Lite y 1 Switch Poe de 48 puertos de 500W y la cual administramos la consola desde un Servidor con W 2012 R2 Standart y gestionamos la red wireless para los estudiantes mediante Vouchers y portal cautivo.

La cuestión es que tengo las laptops de los docentes y necesito que se logueen al active directory que tambien se encuentra alojado en el Servidor con 2012 R2 a través de la red wireless Unifi.

Tengo noción que se puede lograr a través de un Server Radius. Pero me puede ayudar con los pasos a seguir?

Muchas gracias.

Comentarios

• Hola @Leontrack23, en este link tienen cierta información: https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/219654087-UniFi-Using-VLANs-with-UniFi-Wireless-Routing-Switching-Hardware

Si lo haces por wireless la autentificaron, primero configuras la opción del server en la parte de perfil radius.
    Luego seleccionas esta opción en la red inalámbrica.
    En el server de radius, debes agregar a los autentificadores: los UAP, no el controller de UniFi
  • Primero que nada para realizar la autentificacion por radius, debes tener un active directory, el cual por o que leo ya lo tienes, y ademas tienes que levantar un rol en el windows server que se llama: Servicios de acceso y directivas de redes (NPS). yo tengo instalados dos servidores para dar servicios a una red de alumnos, al rededor de 5000 usuarios. solo que con AP cisco. pero  con la mayoria de los Acces puedes realizar autentificación por Radius.
Accede o Regístrate para comentar.