Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con VLAN

Buenos dias, tengo un EdgeSwitch L3 con 4 VLAN's creadas, la 60, 70, 80 y 90. Las IP de cada vlan son 10.10.60.1, 10.10.70.1, 10.10.80.1 y 10.10.90.1 Tengo una PC1 conectada al puerto 1 con la IP 10.10.70.20 (vlan70) y otro PC2 conectado en el puerto 2 con la IP 10.10.60.20.
Tengo configurado el ruteo intervlan, entonces llego perfectamente desde la PC2 a la PC1 con un ping, y desde PC2 no llego con ping a la 10.10.80.1 y 10.10.90.1 porque el puerto solo tiene configuradas las vlan 60 y 70, hasta aca todo perfecto.
El problema surge que al conectar un switch TP-Link L2 al puerto numero 25 del ubiquiti configurado en modo trunk puedo llegar con ping a cualquier vlan, por ejemplo de PC2 llego a las IP de las 4 vlan, no entiendo porque.. El TP-Link esta con la configuracion por defecto y todo los puertos estan en modo access, al desconectarlos entre si todo vuelve a la normalidad.. Me tiene bastante complicado, a alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias
Saludos
Etiquetado:

Comentarios

• Hola @adorssi, en el EdgeMAX Switch por lo visto has configurado el enrutamiento estático. Si el puerto 25 esta en un red que esta con regla de enrutamiento podrá ver las otras redes.

Sobre tu problema no queda muy claro podría apuntar un diagram de cuando ocurre el problema. Y nos comentas la version de FW del EdgeSwitch.
  • La version del FW es 1.7.0.4922887. Hoy lo volvi a la configuracion de fabrica y reconfigure todo y me sigue pasando lo mismo.
    Adjunto unas imagenes donde talvez se pueda ver algo. Muchas gracias!!

Captura1

Captura2

Captura3
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Creo que necesitaríamos ver también la configuración del TP-Link aunque este por defecto, puede que algo nos esté conflictuando. 

Se que puede que este usuario ya no conteste, si no contesta pido disculpas, por revivir un hilo de 2 semanas. 
  • Al final solucione todo aplicando ACL's desde el ES. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.