Bienvenido a la Comunidad UBNT

Nuevo firmware AirFiber 5FU 4.0

garroyogarroyo 84 Puntos
editado septiembre 2017 en Historias Exitosas
La mejora de capacidad en ambientes de co-localización con AirFiber 5FU es sustancial una vez instalado el nuevo firmware 4.0
Hoy actualicé un enlace de 7Km y con capacidad asimétrica (10MHz subida, 50MHz bajada) de 50Mbps/275Mbps. El throughput de bajada en ese enlace estaba en torno a los 175-200Mbps, por lo que se estaba convirtiendo en un enlace crítico en capacidad.
El mayor problema de la zona era el ambiente de co-localización, ya que estaba puesto en torre y alrededor tiene muchos equipos de la competencia, muchos vivís este escenario ... Todas las frecuencias tienen un ruido enorme, desconexiones y conexiones constantes, bajas capacidades, etc.

Pues bien, el enlace, con el nuevo firmware y activando los parámetros que Ubiquiti ha implementado en la nueva versión de Firmware 4.0 para los AirFiber 5FU, queda así: (10MHz de subida/50MHz de bajada) 80-90Mbps/700-730Mbps
Y para muestra un botón:

Captura de pantalla 2017-09-28 a las 17.27.38
Etiquetado:
UI-Ricardo

Comentarios

• WOW, muy bueno! 
  • Exelente resultado!!! @garroyo
  • Podrian porfa explicarnos que hace está opcion? No quiero seguir siendo ingeniero "click" o doble click :)
  • @garroyo, que opciones fueron las que habilitaste ?

saludos
  • Yo he actualizado a esta version mis PTP con Airfiber 5U, tambien es asombroso la capacidad que logro ahora con esta version de firmware. He agregado en la estación que nos permite agregar hasta 10 frecuencias en RX, y también habilite la opción "mejora sincronizacion."
  • arimauri dijo:

Yo he actualizado a esta version mis PTP con Airfiber 5U, tambien es asombroso la capacidad que logro ahora con esta version de firmware. He agregado en la estación que nos permite agregar hasta 10 frecuencias en RX, y también habilite la opción "mejora sincronizacion."

Seria genial si nos puedes compartir capturas de pantalla
  • Esta captura de un PTP mas chico desde el servidor hasta la 1er torre de transmision, luego tenemos otro PTP de 38km, que obtuvimos resultados muy similares en la capacidad de trafico. En ambos casos estaban funcionando casi a tope de su capacidad antes.

100.30
    100.40
  • garroyogarroyo 84 Puntos
    Habéis probado el throuhgput real?
    A mi me ocurre una cosa extraña. A pesar de mostrarme esa capacidad, el througput real no llega ni de lejos.
    Sigo haciendo pruebas, pero creo que puede ser más visual que otra cosa.
    Decidme por favor si habéis hecho pruebas de velocidad
    Saludos
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    :((
  • Les paso aqui una prueba test velocidad, antes con la version anterior de firmware tenia como capacidad total en este enlace 238mb, ahora con este prueba estoy en 265mb reales que esta pasando, no tengo como generar mas trafico para aumentar aun mas ese numero.test ptp
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Puedes hacer unas pruebas con dos PCs e iperf version 3  ?

• WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Tienes licencia para transmitir en esa frecuencia? 
    =D> ;))
  • WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Sip
  • infex987infex987 170 Puntos
    acriollo dijo:

acriollo dijo:
    jejeje el club de las frecuencias licenciadas.... lamentablemente los equipos ubiquiti en 5ghz casi casi los compras en el oxxo de la esquina en mexico, ahora como todo mundo a aprenido en configurar sus enlaces en youtube con 40 mhz y usando compliance test dejando un espectro todo sucion peor que baños de cantina... con todo esto en muchos casos ni con armaduras ni dual slant se puede mitigar la interferencia, por lo que nos vemos obligados a buscar alternativas en otras frecuencias que tienen uso restringido como canales dfs, 6 ghz, 4.5-4.9 ghz, 2.3-2.5.2.6.27 ghz.. en lugares donde aun no hay uso de ese espectro y alejados de zonas urbanas para evitar problemas con el ente regulador... 
  • lsettlsett 17 Puntos
    Perdon, cuales son las opciones que habilitaste? gracias!
  • Si tengo licencia habilitante para brindar internet.
  • AQUE SE DEBE QUE EL LOCAL TIENE UNCA CAPACIDAD DE 705/ 148 Y EL REMOTO SOLO MARCA 86/19 GRACIAS POR COMPARTIR
  • garroyo dijo:

La mejora de capacidad en ambientes de co-localización con AirFiber 5FU es sustancial una vez instalado el nuevo firmware 4.0

Hoy actualicé un enlace de 7Km y con capacidad asimétrica (10MHz subida, 50MHz bajada) de 50Mbps/275Mbps. El throughput de bajada en ese enlace estaba en torno a los 175-200Mbps, por lo que se estaba convirtiendo en un enlace crítico en capacidad.
    El mayor problema de la zona era el ambiente de co-localización, ya que estaba puesto en torre y alrededor tiene muchos equipos de la competencia, muchos vivís este escenario ... Todas las frecuencias tienen un ruido enorme, desconexiones y conexiones constantes, bajas capacidades, etc.

Pues bien, el enlace, con el nuevo firmware y activando los parámetros que Ubiquiti ha implementado en la nueva versión de Firmware 4.0 para los AirFiber 5FU, queda así: (10MHz de subida/50MHz de bajada) 80-90Mbps/700-730Mbps
    Y para muestra un botón:

Captura de pantalla 2017-09-28 a las 17.27.38
    arimauri dijo:

Si tengo licencia habilitante para brindar internet.

garroyo dijo:

Y para muestra un botón:

AQUE SE DEBE QUE EL LOCAL TIENE UNCA CAPACIDAD DE 705/ 148 Y EL REMOTO SOLO MARCA 86/19 GRACIAS POR COMPARTIRCaptura de pantalla 2017-09-28 a las 17.27.38
    Es por el ancho de canal, si te fijas es asimétrico, 10/50MHz
    En todo caso, como hemos comentado en otros foros, tomadlo con pinzas porque es más visual el aumento de capacidad, que real.
    Al activar esos parámetros, la capacidad a veces aumenta al doble, pero al hacer un test de velocidad, se que da en lo que daba antes de activarlos .... :-(
  • Hola chicos,
    Una pregunta, podrian por favor confirmar que tienen el GPS sync desactivado en sus enlaces? Hay un bug en la versión 4.0 al tener GPS sync activo en modo Full-Duplex que muestra resultados de capacidad no correctos. Lo vamos a solucionar en la próxima versión de firmware.

Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.