Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consejo para mejorar implementación

Buenas como estan?
Les comparto una duda que tengo a ver si alguno de uds con mas experiencia me aconseja
Tengo unos 5 amigos conectados a mi red para compartirles internet
Mi AP (litebeam120) en bridge con mi router (10.10.10.1) y mis amigos conectados mediante litebeamM5.
Mi router les asigna IP automatica a cada litebeamM5 ya que se conectan todos en BRIDGE.
Me han recomendado que a cada LitebeamM5 lo cambie a modo Router asi no comparto la misma red que mi router personal
Esto sería una mejor implementación que dejarlo en Bridge y administrar los enlaces desde mi router?

La duda principal me surgió ya que yo desde mi router les asigno el ancho de banda asociado a la MAC del PC  o Router en cada caso, pero si alguno llega a cambiar el equipo o conectar otro equipo al cable de red del litebeamM5 apareceria una sorpresa (regla no creada) y no quiero que esto suceda.
A cada PC o router les he dejado su ip obtenida en forma estatica.

Que me aconsejan?
Les dejo un humilde diagrama para dibujar la idea.
Diagrama:  

Router(internet)____BRIDGE____AP(litebeam120)------BRIDGE------Station(litebeamM5)_____PC/router (10.10.10.2 al 6)

Comentarios

• Si se recomienda que tus dispositivos clientes esten en modo router, de esta forma haras el dominio de broadcast mas pequeño y evitas problemas de que hagan algo indebido los clientes como conectar otro router y de DHCP  tu red por ejemplo.
    alx1s
  • Muchas gracias por tu tan pronta ayuda!
    Ahora me surge una duda, para asignar el ancho de banda debería cambiar la regla a la nueva interfaz que me dé la antena al conectarse, no?
  • Asi es.
    alx1s
Accede o Regístrate para comentar.