Bienvenido a la Comunidad UBNT

Como asigno el Hotspot a una red Wifi ya creada (Solucionado)

lacantuenalacantuena 12 Puntos
editado octubre 2017 en UniFi Wireless
Hola.
Tengo 2 redes Wifi, una para administración y otra para clientes, hasta ahora las dos se conectaban por contraseña, me han pedido que la de administración se desactive por horas, y la de los clientes se les entregue una contraseña única, la opción que he podido ver es la de

Hotspot, Vouchers y Portal Cautivo.

Ya he configurado el Hotspot, pero al momento de acceder a la red de clientes no me pide el voucher para validar al usuario en la red, mi pregunta es donde tengo que configurar la red de invitados para que redirija al cliente a la opción de ingresar el voucher.
Gracias por la ayuda.
Etiquetado:

Comentarios

• acriolloacriollo 858 Puntos
    Hola , a la red que creaste  la deberás de configurar como guest - habilitando la casilla "apply guest ..." - , esto dentro de wireless networks y aplicarle las politicas o "guest policies" que definiste en "guest control".

• Hola, muchas gracias por tu ayuda.
    Lo he echo de la siguiente manera.
    La red Wifi la he configurado abierta, y he activado Guest Policy.
    Ya me ha funcionado, lo que no he logrado es acceder al controller desde otro PC como usuario estándar para poder generar un Voucher.
    Al controller le he colocado la ip 192.168.1.251, intento acceder a dicha IP desde otro pc en la red local con los dos punto:8443 pero no logra acceder.
    Como  tengo que configurarlo.?
    Gracias por la ayuda.
  • garroyogarroyo 84 Puntos
    Cual es tu red local?
  • 192.168,1,1
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Lo que creo que pasa es que ese host esta dentro de la misma red controlada, entonces lo que deberás de hacer es "preautorizar" ese host .

ACCESS CONTROL
  • Hola, la IP de la maquina donde esta instalado el programa de Unifi  tiene la IP 192.168.1.57, al controller le he asignado una distinta  192.168.1.251, no se si esa configuración esta bien.
    Dentro de las reglas del firewall de windows he creado una que permita la conexión desde área local al puerto :8443, he intentado acceder desde la otro PC  escribiendo en el navegador 192.168.1.57:8443 pero no funciona, también he intentado con 192.168.1.251:8443 pero no se puede.
    A que IP tengo que apuntar? a la del PC o la del Controller?
    Gracias por la ayuda
    Pero ese PC desde el que intentas acceder está fisicamente conectado a la red del Controller, es decir, mismo switch, mismo router, mismo todo???
    Si es así, revisa el Guest Policy para comprobar que esa red no está bloqueada por la política de usuarios que tengas aplicada.
  • Hola, el pc esta en la misma red donde esta instalado el controller, en el mismo switch y en el mismo router.
    No hay aplicada ninguna política, para comprobar que los PC´s se ven entres si, he compartido carpetas, y si me permite entrar y editar el contenido de las carpetas.
    No se donde puede estar el error, no se si tengo que agregar algo en el archivo host donde intento abrir el control de Hotspot.
    Gracias por la ayuda
    Envia la imagen de la pantalla de Guest Control.
    Has cambiado algo en el archivo system.propierties de UniFi?
  • Ok, adjunto imagen del Guest Control, con referencia a tu pregunta, no he cambiado nada en la configuración del archivo systemGuestContorl-1
    GuestContorl-2

Hola, la IP de la maquina donde esta instalado el programa de Unifi  tiene la IP 192.168.1.57, al controller le he asignado una distinta  192.168.1.251, no se si esa configuración esta bien.

Dentro de las reglas del firewall de windows he creado una que permita la conexión desde área local al puerto :8443, he intentado acceder desde la otro PC  escribiendo en el navegador 192.168.1.57:8443 pero no funciona, también he intentado con 192.168.1.251:8443 pero no se puede.
    A que IP tengo que apuntar? a la del PC o la del Controller?
    Gracias por la ayuda

El PC donde está instalado el UniFi porque es diferente del Controller. Desde donde has configurado la red, vouchers, etc?
    Si es desde el Controller y no has cambiado nada en el system.propierties, deberías poder acceder al Controller desde cualquier punto de la red (otro PC), que evidentemente no tenga instalado y corriendo el software de UniFi controller y que tenga en el firewall habilitado el acceso al puerto 8443.
    Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de que el software de UniFi lo tienes en otro PC. Por qué?

• Esto es lo que ocurre cuando le configuro la misma IP a la máquina que al controller

Unifi
  • Creo que me he explicado mal.
    El Unifi-Controller lo tengo instalado en una maquina con windows 10Pro y con una IP 192.168.1.57, es verdad que la ip asignada al controller es distinta la 192.168.2.251(la he cambiado a la 192.168.1.248), en cuando le coloco la misma IP al Ordenador que la que tiene el controller, deja de funcionar el controller y la antenas no se conectan al controller
    Esto me esta volviendo loco, intentare nuevamente cambiar la IP de la máquina y le pondré la misma que el controller.
    Gracias.
    La IP del Controller es para que los APs reporten su estado al Controller.
    Cuando un Controller corre en un PC con varios interfaces, tu puedes decirle por cual de ellos quieres que se comunique con los APs.
    Por ejemplo, un interfaces wireless (10.24.1.234) y un interface ethernet (192.168.2.1), los APs podrían comunicar por el wireless o el ethernet y tu puedes decirles por cual de ellos deben hacerlo con la IP del Controller (10.24.1.243 ó 192.168.2.1)
    El Controller debe tener un IP válida del PC para poderlo gestionar.
    En tu caso, debes abrir la "IP del PC que tiene el Controller:8443" y debe funcionar. 
    Si no te funciona, debes revisar si el puerto 443 de ese PC pueda estar siendo usado por otra aplicación, y si es así, deberías cambiar en el archivo system.propierties de UniFi el puerto que debe usar tu Controller.
    Has probado que desde el propio PC del Controller te abra la parte Vouchers?

• Muchas gracias por la ayuda, y perdón por el retraso en contestar.
    Lo he solucionado con tus indicaciones, ahora ya puedo acceder al controller desde otro PC con la IP del controller y el puerto:443

Este hilo ha sido cerrado.