Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace con AF5X Cae completamente!

Buenas, mi caso es el siguiente tengo un enlace de 10.3 KM, con dos AF5X funcionando perfectamente la primer semana, luego el enlace comenzó a caer completamente, desde una modulación de 6x baja hasta 1/4, del lado del master tiene una antena AC-31 dbi y el slave tiene una antena de 30 dbi con adaptador de 45 grados, enlace AF5X
masterAF5X

Comentarios

• mirofd87mirofd87 17 Puntos
    este es un ejemplo de  lo inestable que se pone el enlace master2
  • tenastenas 104 Puntos
    interferencia!! busca otro canal, airview 20min y sobre todo en la shoras que te ocurre
  • hola @mirofd87,

"master tiene una antena AC-31 dbi y el slave tiene una antena de 30 dbi con adaptador de 45 grados"

Estas antenas no son compatibles, es decir la antena RD-5G31AC es solo vertical/horizontal y si la otra antena RD-5G-30 con adaptador Slant eso es un problema, ya que también debería ser vertical/horizontal.

Es posible que por ellos los valores de señales sean muy bajos, casi 13dB menos de los esperado. Y te esta causando problemas.
    Muchas gracias por responder, interesante lo que mencionan y tiene sentido, hice el cambio de el adaptador de 45 grados en el dish de 30 dbi, ahora los dos estan en H/V, LO extraño es que despues de 2 horas alineando el slave (dish de 30 dbi) los niveles de señal son pracitamente iguales incluso un poco mas altos, cambie conectores en el slave, antes solo me marcaba a 100 mbps y  <20m, ahora si me marca la distancia casi real.   sera que influye la frecuencia que estoy utilizando, para no tener niveles mas bajos?  slave1
    ptt dijo:

Gracias por tu ayuda ptt. Hice el cambio de conectores en el slave y ahora si me marca la distancia y 1000 mbps

ptt dijo:

^

Yep... parece ser "interferencia" del "Lado Master"

Además, "Alineación"... ya que con los niveles de Potencia que tienes, y si los Datos Ingresados son los correctos, estás a mas de 10dB's del valor "calculado" por el Radio...

En el "slave" veo el "Ethernet" a 100Mbps...

• estas fuera del rango de las antenas me parece.. 
Este hilo ha sido cerrado.