Bienvenido a la Comunidad UBNT

configurar UniFi Wriless como uplink para repartir por LAN

Hola amigos, soy nuevo en este tipo de micro, me han dado un cargo en una institución y pasa que un lugar no tiene Internet en ese lugar el Internet es cableado para diferentes departamentos no les llega porque se les ha dañado el Transceiver que transforma la fibra por este modo llega al swith y no quieren invertir, pero tengo una antena disponible UniFi outdoor con antenda de 10Dbi, quisiera que me ayuden a conectar este aparato para poder capturar la señal vía y poderla llevar al Swith Cisco via LAN, hay 4 antenas que difunden señal wifi abierta utilizo el unifi 5.6.

Gracias.

Comentarios

• Hola, para hacer wirelss uplink los otros dispositivos tambien tienen que ser UniFi. 
  • Si, los dispositivos son UniFi outdoor pero 1 lo quiero ocupar en modo uplink y repartirlo mediante LAN, el UniFi trae dos puertos RJ45 hembra el MAIN -> que es donde va el Poe y en SECUNDARY -> no se si al ponerlo como uplink por ese puerto pueda sacar el LAN para que valla al switch.
    o tal vez el LAN del adaptador poe me de internet esa es mi duda no se como repartir el LAN. 
    Gracias.
  • Los equipos Unifi no funcionan como CPEs , están diseñados para ser APs.  Lo que puedes hacer es colocar dos Litebeams o algo similar par hacer un enlace PtP.   }

Personalmente pienso que puedes gastarte unos 50 usd en un tranceiver y tener ventajas con la fibra.  No le veo la verdad a la logica de colocar un wifi en lugar de una fibra que ya tienes.

saludos
  • Gracias, por su respuesta, era lo que quería saber.
    acriollo dijo:

Los equipos Unifi no funcionan como CPEs , están diseñados para ser APs.  Lo que puedes hacer es colocar dos Litebeams o algo similar par hacer un enlace PtP.   }

Personalmente pienso que puedes gastarte unos 50 usd en un tranceiver y tener ventajas con la fibra.  No le veo la verdad a la logica de colocar un wifi en lugar de una fibra que ya tienes.

saludos

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.