Bienvenido a la Comunidad UBNT

No se conecta mi enlace afx5-afx5

no logro crear mi enlace mis antenas las tengo aqui en la oficina a 5 metros separadas adjunto algunas fotos para que chequen y corrigan 1
2
3

ESTE ES EL MASTER

1
2
3

Y ESTE EL SLAVE
ACEPTO CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA, GRACIAS
Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4189 Puntos
    Ponele la modulación automática, ponele las frecuencias validas 5780 y 5810.-
  • el RF Link Status cambia asta que se conecten mis radios?'
  • ya tengo la modulacion autom y en el master tx frec es 5780 y rx frec 5810 y en el SLAVE modulacion autom y tx frec 5810 y rx frec 5780 pero sigue igual no se conectan, es necesario que esten conectados a la antena o con el puro radio esta bien??
    Gracias
  • Si estas calculando por PIRE el valor correcto no es 18 devebe ser 42 por que es 23 de la antena mas 19 de salida =42 amigo, asi como lo tienes no hay potencia de salida.
    @junyor017 Siempre tienen que tener las antenas!!! podes quemar el radio si no se las colocas.
    junyor017
  • BALMBALM 1311 Puntos
    editado diciembre 2016
    separalas mas distancia tengo entendido que cuando estan cerca no conectan se kedan asi

30 metros minimo creo que dice un documento para airfiber

modulaciones
  • junyor017 dijo:

no logro crear mi enlace mis antenas las tengo aqui en la oficina a 5 metros separadas adjunto algunas fotos para que chequen y corrigan 1
    2
    3

ESTE ES EL MASTER

1
    2
    3

Y ESTE EL SLAVE
    ACEPTO CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA, GRACIAS
    Sera, algo raro de parte mia esta vez pero, concuerdo por primera vez con @danielcs

Te recomiendo que haga caso omiso a subir el PIRE, son recomendaciones locas las que mas arriba te han dicho, sin embargo lo que comenta daniel es correct, no sabemos si lo que estas haciendo es una prueba indoor entre af5x y af5x de ser asi, la potencia de salida debe ser regulada a la menor posible recomendado 5 dbm a una distacia de hasta 15 Metros de separacion entre ambas ODUs.

Pero si esto llegara a ser una prueba ya sobre un escenario outdoor. 

Primero debes actualizar ambas ODUs a la ultima version.

Si esto no da resultado, como sabes estos equipos son conectorizados, debes de revisar los conectores RF en el caso de que estes haciendo la prueba con ODUs + Antennas, un Vector Analyzer o Cable Analyzer ahora te vendria muy bien para hacer pruebas.

De no tener nada de o anterior, un Site master te podria dar la respuesta que necesitas, ya que con el podras ver si la ODU esta propagando.

Si no llegara a propagar, ya hecho las pruebas con un site master, lamento decirte que el potenciometro de tu AF5X ah muerto, con un multimetro deberas validar la carga, lo enmarco entre comillas ya que no recuerdo el valor del potenciometro de los AF5X de cuanto era asi que probalmente me equivoque, "40 KOhm" si no te marca en el multimetro aquello esta dañado el potencioemtro o de fabrica si lo compraste vino asi, deberias enviarlo a RMA, o hacer el proceso tu mismo, no tiene anda de complicado.

Cualquier duda, estoy abierto a consultas.

danielcs
  • Ya lo cheque, fue necesario conectar las antenas para que se pudieran enlazar, cuando tenga el enlace mando unas imagenes para que me den recomendaciones. Gracias
    @junyor017 Suerte!  \m/
  • sayc5sayc5 32 Puntos
    tengo el mism problema,  2 equpos af5x con antenas de 30dbi y ni a 20metros puedo hacer que se concten
  • sayc5sayc5 32 Puntos
    ESTA SPN LAS CONFIGURACION DEL ESCLAVODASH
    DASH2
    WIRELESS1
    WIRELESS2
Accede o Regístrate para comentar.