Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con la velocidad de Internet Punto a Punto

BucartBucart 2 Puntos
Saludos a todos desde Ambato - Ecuador, resulta que tengo un problema, le he dado mil vueltas al mismo pero no le encuentro ni la razón del problema aunque si una solución alterna (por así decirlo), en fin, resulta que hace unos días realice un enlace punto a punto a una muy corta distancia ( 68 metros exactamente) en un área altamente despejada, sin obstáculos directos a la vista de las antenas, al inicio trabajo excelentemente bien,pero después de unos días me empezó a generar problemas, mismo que se define con la velocidad del Internet, en donde tengo instalado la antena como punto de acceso (a donde llega la conexión del proveedor de Internet) tengo contratado un plan de 10 mbps de bajada y 5mbps de subida, y al punto donde esta la antena receptora apenas me llega 0.2 mbps de bajada  y 3.4 mbps de subida, o simplemente me dice que no hay conexión a internet, pero las antenas están por demás alineadas, tienen excelente fuerza de señal (-24 dbm o -30dbm en el peor de los casos), cabe resaltar que no estaba activado ni el control de trafico de datos ni nada, al ver esto lo que se me ocurrio es activar la opcion antes mencionada y escribir como tasa de bits de subida y bajada y rafaga en 20000 kbps lo que vendria siendo 20 megas, el doble de la velocidad contratada, a un inicio funciono correctamente, despues nuevamente empezo a darme problemas, la señal ya no era tan mala, (7mps bajada y 4.5 mbps subida), pero asumo que al:
1. Disponer de una fuerza de señal excelente
2. no estar habilitado el contro de trafico (y aun asi habilitado con casi el doble de lo que da el proveedor)

La conexión debería ser y comportarse si o si como en la fuente (lugar donde nos dejo instalado el proveedor), no se porque esta pasando esto, y mas que nada quisiera saber si estoy obviando alguna configuración o algo.

Datos técnicos:
AP: Antena NanoStation M2 - Ancho de canal: 20MHz - Frecuencia: 2437 Mhz
Estacion: NanoStation2L - Ancho de canal: 20 MHz - Frecuencia: 2437 Mhz

Cabe resaltar que al inicio las tenia al contrario, NanoStation2 L como Ap y NanoStation M2 como estacion,

De antemano agradezco la ayuda

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    De mi consideración,

Reduce las potencias de salida en ambos lados.
    Señales de -30, estás FRIENDO las radios.
    Tienes tanta señal que es posible que estés escuchando rebotes de tus propias señales.
    Sería de gran utilidad que nos mandes capturas de ambos lados.
    Una imagen vale más que cien palabras.
  • BucartBucart 2 Puntos
    Claro con mucho gusto, aqui las capturas de pantalla de las radios y su configuración:

NanoStation M2 - AP.

ap1
    ap2
    ap3
    ap4
    ap5
    ap6

NanoStation 2L - Estación.

est1
    est2
    est3
    est4
    est5
    est6

Ubicacion de las antenas.

De antemano agradezco sus observaciones.
    20180117_091333

20180117_091341

La NanoStation 2L esta casi en la base, lo que esta por encima es una routerboard Mikrotik, con la que pensaba enviar la señal al centro de la ciudad, cabe resaltar que como se dio los problemas con las antenas ubiquiti, no se conecto la mikrotik, solo esta montada nada mas.
    De antemano agradezco sus comentarios, sugerencias, observaciones y haladas de orejas si corresponden.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.