Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con Unplugged Lan en Lite Beam M5

mstingamstinga 11 Puntos
Hola a todos tengo un Lite Beam M5 el cual se encontraba trabajando sin problemas los baje de la torre para hacer un cambio de equipo y este comenzo a dar problemas con la LAN, siempre muestra que esta desconectado aunque este conectado. Desde la Pc que lo gestiono levanta el puerto pero no logro alcanzarlo. Le hice un reset de fabrica y nada la unica manera de gestionarlo es creando un punto de acceso con el nombre ubnt y asi poder acceder a él. Ya lo actualice a la última version disponible, alguien me pudiera ayudar. Se me olvidava probe con varios POEs uno de un Nano M2 y otro de un Nano M5 y nada, tambien e cambiado los latiguillos

Saludos
PD: el equipo no a sufrido problemas electricos

Comentarios

• Estás seguro que lo puedes administar por LAN ?
  • mstingamstinga 11 Puntos

Estás seguro que lo puedes administar por LAN ?

Por la LAN no puedo administrarlo solamente por la WLAN ya que cuando reseteas el equipo por defecto se conectara a un AP con nombre ubnt, asi es como lo he gestionado he buscado en todos lados y he visto que es posible que se alla roto el chip Atheros de la LAN, antes de reparar o cambiar el chip quisiera saber si hay alguna otra posibilidad
  • Disculpa, quizá no plantee bien la pregunta ...
    Quiero decir, no tendrás deshabilitado la comunicacion LAN ? (Por soft me refiero)

Disculpa, quizá no plantee bien la pregunta ...
    Quiero decir, no tendrás deshabilitado la comunicacion LAN ? (Por soft me refiero)

No brother si ya he reseteado el equipo de fabrica y nada
    Acabo de hacer una actulización utilizando TFTP y nada tampoco, lo que me parece curioso es que cuando lo pude en modo TFTP si tenia ping con la 192.168.1.20.
  • Si puedes hacer actualización por TFTP pero no te muestra WEB, es que tienes deshabilitada esa opción.
    Revisa si te permite através de https.
    Habilita por SSH la gestión WEB.
  • Mira, tuve un problema quizá similar en el 2013.
    Se resolvió así:

https://forum-es.ubnt.com/discussion/639423/ssh-reset-valores-de-fabrica-nano-bridge#latest

Pruebalo !!!
    A ver mi caso no es igual al tuyo ya que si tengo acceso a la Web mediante la WLAN del equipo y puedo acceder igualmente SSH, para esto tengo que poner un equipo en modo AP con el SSID ubnt para que el litebeam se conecte automaticamente ya que esí es su configuración de fabrica.

Es posible que si el cable LAN este desconectado en el equipo te diga que esta conectado a una velocidad X?

Pregunto esto ya que ayer volvi ha hacerle TFTP a una versión inferior a la que tenia y al acceder mediante la WLAN me decia que el cable LAN estaba conectado a 10 Mbs FUll y no estaba conectado, cuando lo conecte al momento Unplugged Lan
  • Hasta donde yo sé,
    si el LAN está mal, no vas a poder hacer ni acceso WEB ni acceso TFTP ni SSH ni nada.
    Es por ello, que si accedes via TFTP, lo que te pasa es que no abre la web via LAN, al fin y al cabo es el mismo cable y el mismo puerto LAN, por lo que no diferencia entre web, tfth, ssh etc.

Esperemos que alguien más sabedor, pueda decirte algo ......
    mstinga

Hasta donde yo sé,
    si el LAN está mal, no vas a poder hacer ni acceso WEB ni acceso TFTP ni SSH ni nada.
    Es por ello, que si accedes via TFTP, lo que te pasa es que no abre la web via LAN, al fin y al cabo es el mismo cable y el mismo puerto LAN, por lo que no diferencia entre web, tfth, ssh etc.

Esperemos que alguien más sabedor, pueda decirte algo ......

Gracias por la ayuda lo que me queda es cambiar el chip Atheros a ver que pasa esto es super raro como es posible el TFTP y no gestionarlo uff esperare respuesta a ver si alguien me ayuda

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, si es fallo en tu puerto LAN (Hardware) si aun esta dentro de fecha te recomiendo pidas un RMA. 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.