Bienvenido a la Comunidad UBNT

AYUDAA!!! Mi red se comporta perfecto durante el dia, pero en la noche se pone super lenta.

WILMIRWILMIR 8 Puntos
Buenos días a Todos, Estoy teniendo grabes problemas, Mi red estaba bien y de unos días aca se me ha puesto super lenta en las noches. en el dia se comporta todo normal, pero desde las 7:30pm hasta las 1am es un desastre, las imágenes de los clientes no cargan los mensajes duran mucho para mandarse, y ni hablar de los vídeos, tengo mis enlaces troncales con un Powerbeam 500ac pasando 150mb y otro con un Powerbeam400ac-iso pasando 120mb  a menos de dos kilómetros, mis clientes están conectados por 3 sectoriales de 120 grados, rocket m5 todas, y los cpe con nano locos y litebeams, ayer probé el ancho de banda de mi proveedor y todo estaba normal, pero a los clientes a esa hora le llegan menos de 1mb aunque no les tenga Queu activado, ya he probado frecuencias, dns, le puse mas tiempo al dhcp para tratar de bajar un poco el broadcast, he cambiado los conectores RJ45 lo único que no he cambiado son los cables que van hacia los equipos en la torre, pero lo que no entiendo es por que en el día todo anda normal y a esa hora es que todo cae, por favor si pueden dar sus opiniones lo agradecería grande mente, gracias de antemano. 

Comentarios

• Hola WILMIR.

Que consumo general estas teniendo en los horarios que mencionas, tanto de día como de noche?
    Que ancho de banda tienes contratado con tu proveedor?
    El problema lo notas en todos tus clientes o solo en algunos?
    Probaste medir la velocidad directamente en la conexión de tu proveedor sin pasar por ningún enlace?
  • WILMIRWILMIR 8 Puntos
    editado abril 2018
    Hola pablolujan22 muchas gracias por ayudarme

1- en el dia no mas de 40mb y en el horario de la noche no mas de 60mb a 70mb
    2- tengo dos 1ra 170mb y la segunda 120mb
    3- en todos los clientes
    4- Si y da todo bien pero nose si en el enlace hay algun tipo de caida en la calidad a esa hora 
  • Prueba medir la capacidad de tus enlaces tanto en de día como de noche para saber si los enlaces están teniendo alguna degradación.
    Prueba medir en ambos horarios el ancho de banda desde el AP a varios de tus clientes para saber si tus AP es tan funcionando bien.
    Comentanos lo que observas para poder detectar si el problema esta en el transporte o la distribucion.
  • WILMIRWILMIR 8 Puntos
    editado abril 2018
    Con la linea de 170mb, medi en la sentral y con todo y el consumo, tengo mas de 100mb ping de 3ms, pero en los clientes no me llega ni a un mega aveces, el Ap que mas lento me esta trabajando tiene 21 clientes conectados, cada uno con 3mb minimo, aqui te mando la foto de como se pone en la noche, este cliente tiene 5mb y esta captura la tomamos anoche30697602_1719021061475060_4844505642808901632_n
  • Definitivamente tienes un problema en tu red, entre tus clientes y la conexión con tu proveedor. Por eso necesitas medir:
    Por un lado la capacidad de tus enlaces (PB 500AC y PB400AC).
    Por otro lado la capacidad de tus distribuciones (Sectoriales 120° + Rocket)
    Todo esto para poder detectar donde esta cuello de botella y revisar esa parte de la red puntualmente.
    Lo mas probable, si el problema afecta a todos tus clientes, es que este se encuentre en un punto de la red por la cual pasa todo el trafico de tus clientes, como un enlace troncal o un router de servicio.
Accede o Regístrate para comentar.