Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que Equipos debo usar para enlace PtP 35 km?

hablasiplghablasiplg 2 Puntos
editado agosto 2015 en airMAX
Hola Amigos,

Tengo un Proyecto de realizar un enlace de 35 milometros y pasar 70Megas, Mi idea es usar RocketM5ac Con antenas Dish de 30dbi, tienen experiencia que realmente pase 70 megas?,

Gracias

Etiquetado:

Comentarios

• @hablasiplg Yo ya las probé y si tienes buena linea de vista no debes tener problemas en pasar esos 70 Mbps ... Y solo requeriras usar de 10 a 20 Mhz de ancho de banda, asi tendras un equipo que puedas escalar cuando requieras de pasar mas ancho de banda.
    hablasiplg
  • Hola Diazmercado,

Gracias por tu comentario  voy a probarlo haber como me va y te comento :)

Saludos...
  • Hola @hablasiplg
    Bienvenido a nuestra comunidad. Hay poca interferencia en tu zona? Si es así no deberías tener problemas logrando un enlace sólido que rinda más de 70Mbps sin problemas. Ahora si quieres tener un mayor margen de seguridad (tolerancia) puedes usar las antenas de 34dBi en uno o en ambos lados, y así ganar unos dB extras.

Saludos,
    hablasiplg
  • jjahirjjahir 37 Puntos

Hola Amigos,

Tengo un Proyecto de realizar un enlace de 35 milometros y pasar 70Megas, Mi idea es usar RocketM5ac Con antenas Dish de 30dbi, tienen experiencia que realmente pase 70 megas?,

Gracias

Que tal ,, si tienes buena linea de vista perfecto y adicional usa una dish de 34dbi o 4 pies . eso te garantiza que pases 70mbps . ya que una cosa lo que diga en enlace y otra es el troughput de data. me refiero a que en el speed test de ubnt te da como resultado diske 110mbps/80mbps pero de datos con ese resultado pasarias como 50 mbps . te puedo hacer el calculo si me mandas las coordenadas y digo en cuanto te quedaria el enlace .

• marcs2011marcs2011 6 Puntos
    editado abril 2018
    lograste hacer tu enlace?
Accede o Regístrate para comentar.