Bienvenido a la Comunidad UBNT

Firmware 8.5.1 para airMAX ac

UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
Que tal! se ha liberado el nuevo firmware 8.5.1 para airMAX ac el cual pueden descargar de la siguiente liga:

Este Post es para su feedback y dudas sobre esta versión. 

Etiquetado:

Comentarios

• Donde puedo tener mas información sobre "TDD Framing"?  he tratado de buscar información en la seccion de ayuda en ingles/ español  pero no encuentro para que sirve o cuando es necesario activarlo. he visto esta opcion en airmax ac prism como tambien airmax ac sin gps.  valdrá la pena activarlo y usar el aclamado ReSE?
    https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115009254808-airMAX-GPS-Sync-FAQ

Eso te puede ayudar.

Saludos.
  • Donde puedo tener mas información sobre "TDD Framing"?  he tratado de buscar información en la seccion de ayuda en ingles/ español  pero no encuentro para que sirve o cuando es necesario activarlo. he visto esta opcion en airmax ac prism como tambien airmax ac sin gps.  valdrá la pena activarlo y usar el aclamado ReSE?
    https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115009254808-airMAX-GPS-Sync-FAQ

Eso te puede ayudar.

Saludos.

Gracias por tu respuesta pero lo había leído y no sale información actualizada ni especifica. 
  • Estoy teniendo problema con los nuevos firmware 6.1.6 y 8.5.1 usando Rocket Prism Ac Gen 2 y Rocket Ac Prism con CPE litebeam M5 y nanostation M5 se me desconecta los cliente de forma aleatoria,
     ¿Alguien mas a notado este tipo de problemas? 
  • overdrvoverdrv 114 Puntos
    adminfenix 

Estoy usando la última versión desde que se anunció en el foro (hace 10 días ya), y no he observado ese comportamiento. Tengo estaciones que usan GPS SYNC 5mSeg, otros además con el nuevo ReSE, otros en TDD Flexible, AC puro, AC Mixed... vamos, un poco de todo y no he notado nada raro.

Es importante que veas el log tanto del AP como del CPE por si se registra en él este suceso.
  • Hola @overdrv

Esto son los logs de uno de mis puntos de acceso donde me pasa este problema

Jan 19 00:45:47 wireless: ath0 Expired node:xx:xx:xx:xx:xx:xx
    Jan 19 00:45:47 wireless: ath0 Deauthenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Tx consecutive failure)

Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Authenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Successful)
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Sending auth to xx:xx:xx:xx:xx:xx. Status: Successful (0).
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Received assoc_req from xx:xx:xx:xx:xx:xx.
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Sending assoc_resp to xx:xx:xx:xx:xx:xx. Status: Successful (0).
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Registered node:xx:xx:xx:xx:xx:xx
    Jan 19 02:28:20 wireless: ath0 Expired node:xx:xx:xx:xx:xx:xx
    Jan 19 02:28:20 wireless: ath0 Deauthenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Tx consecutive failure)

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos

Hola @overdrv

Jan 19 00:45:47 wireless: ath0 Deauthenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Tx consecutive failure)

Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Authenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Successful)
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Sending auth to xx:xx:xx:xx:xx:xx. Status: Successful (0).
    Jan 19 02:25:23 wireless: ath0 Sending assoc_resp to xx:xx:xx:xx:xx:xx. Status: Successful (0).
    Jan 19 02:28:20 wireless: ath0 Deauthenticated Station xx:xx:xx:xx:xx:xx(Tx consecutive failure)

El problema fue por el cambio de firmware o se presentaba desde antes?
  • respozrespoz 9 Puntos
    yo tengo el mismo en PtMP y no hemos tenido ese problema.
    Lo que si tenemos muy baja señal con nanobean a 3 km exactos entre AP y Station.
    Y eso nos ocurrio desde el update.
  • Hola @overdrv

El problema fue por el cambio de firmware o se presentaba desde antes?
    yo tambein tengo ese problema, ademas  de este otro:

Mar  7 13:28:21 lighttpd[444]: (connections.c.1574) SSL: 1 -1 error:140E0197:lib(20):func(224):reason(407) 
    el problema es que en ese momento se desconecta y se pierden uno o dos ping
  • Yo tuve problemas con el firmware de mis CPE, se me ocurrio actualizar el AP AC a 8.5.1 y los CPE que tenian el firmware 8.4.x sufrian desconexion, tuve que actualizar los AC a 8.5.1 y los Mixtos M5 a 6.1.6 desde ese cambio no he sufrido mas con las desconexiones,

UI-Ricardo
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Ostia_tio dijo:

Yo tuve problemas con el firmware de mis CPE, se me ocurrio actualizar el AP AC a 8.5.1 y los CPE que tenian el firmware 8.4.x sufrian desconexion, tuve que actualizar los AC a 8.5.1 y los Mixtos M5 a 6.1.6 desde ese cambio no he sufrido mas con las desconexiones,

Bien amigo, es recomendado actualizar también el firmware de los clientes
  • Yo sigo teniendo problemas, en modo PTMP mixto con una base Rocket prism AC y varios CPE AIR MAX-M y AC tengo muchas perdidas de ping en equipos AC y fuycio0na Mejor con los equipos M todas mis antenas estan en la ultima version, otro usuarios con lo mismo?
Accede o Regístrate para comentar.