Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda para configurar red wifi invitados.

klutionklution 2 Puntos
editado abril 2018 en UniFi Wireless
Buenos días,

Necesito ayuda con una configuración. Tengo una red montada con puntos de acceso UniFi UAP-AC-PRO y UAP-AC-M. En esta red tengo creadas dos SSID, una para usuarios de la empresa y la otra con un portal de invitados. La idea es que los invitados no puedan acceder a la red interna de la empresa y eso lo tengo solucionado con el UniFi controller y el portal de invitados. El problema es que necesito que la red de invitados trabaje con otro direccionamiento diferente al de la red de trabajo. En la empresa hay muchos equipos conectados (más de 100) y a la red de invitados se conectan muchas personas por lo que en algún caso nos hemos quedado sin direcciones IP del rango 192.168.X.X.

Me gustaria poder configurar la red de la empresa en un rango y que la de invitados esté en otro para así disponer de más IP.

Desde mi proovedor de confianza me han vendido un Firewall capa 3 ZYXEL USG60 con el que me han dicho que puedo hacer esta configuración montando vlan y configurandola después en ubiquiti pero ando muy perdido. No se como tengo que configurar el firewall para hacer esto.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Comentarios

• DiegoVoIPDiegoVoIP 4 Puntos
    Hola Klution,

Lo único que debes hacer es configurar una VLAN en el Zyxel y asignarle un nuevo segmento de red y su correspondiente servidor DHCP.
    En la controladora UniFi indica la VLAN configurada para la SSID del Hotspot.
    Si los APs van a un switch este deberįa ser gestionable. Los UniFi van muy bien y son fácilmente configurables desde la controladora. En tu caso en los puertos donde tengas los APs deja pasar la red nativa y la VLAN del Hotspot
Accede o Regístrate para comentar.