Bienvenido a la Comunidad UBNT

mejor radio para maximizar transmision

Hola a todos,
Soy nuevo en esto y después de ver unos cuantos tutoriales hice una comunicacion PtP con una nanostation M5 y una litebeam LBE-M5-23. 
Después de muchas pruebas no conseguí subir la velocidad a mas de 5 Mbps TCP. la distacia son unos 4 Km, hay visión directa pero muchos edificios entre medias y sobre todo 2 lineas de alta tensión. Tenía bastantes problemas de cortes en la transmisión. 
Ahora donde tenía la estación me quedo sin acceso a internet y tengo que añadir otro punto como estación, con lo que me quedaría de la siguiente manera:
Estación (acceso a internet de 300 Mbs) <-->500 metros par de antenas para repetir señal y también dar suministro a un cliente <--> 4 km acces point final

Me gustaría que me recomendaran que equipos he de comprar para incrementar esta conexión a un minimo 50 Mbps reales TCP ( recordad que tengo 300 Mbps en el suministro)

Comentarios

• Hola Ptt, 
    Gracias por la información, ya había visto este documento, con las nanostation no conseguí la velocidad adecuada y ademas tenia muchos fallos.
    He oido hablar del isostation AC, que aunque veo que es par PtMP, aunque creo que igual sirve para PtP. Y he leido que va muy bien para aislarse de los ruidos.
    Que opinas?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, la familia ac mejora, para mitigar el ruido re recomendaria uses los modelos iso o prism como los PowerBeam ISO  o los PrismStation. 
  • Hola Ricardo,
    Entre los que me recomiendas, veo que esta el powerbeam ac, con una parabolica de 500 mm PBE-5AC-500-ISO 5GHZ
    . ¿Crees que este producto es mas potente que los prismastation?
    Se puede enlazar el powerbeam AC con el litebeam M ? o bajará mucho la velocidad? 
    Supongo que será mejor colocar powerbeam ac en ambos lados?

Gracias
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, si se pueden conectar pero lo ideal seria utilizar el ac en ambos, para un enlace punto a punto si te recomendaria mas la ISO que el PRISMSTATION.
    oscaragut15
  • Gracias ya los compré y voy a instalarlos estos dias. Ya os cuento que velocidad consigo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.