Bienvenido a la Comunidad UBNT

Edge Switch24LITE duda

cpbravacpbrava 3 Puntos
Estimados buenos días.  Mi consulta es la siguiente:   Planeo implementar un red de fibra óptica en mi empresa, y considero para esto usar los EdgeSwitch 24 Lite en cascada conectados por los puertos SFP,    Quería saber si esto es posible? no tiene problema este modelo para trabajar en cascada por sus puertos sfp?.  Requiere alguna configuración mas compleja? Gracias por su tiempo

Comentarios

• rickengineer6rickengineer6 91 Puntos
    editado junio 2018
    cpbrava dijo:

Estimados buenos días.  Mi consulta es la siguiente:   Planeo implementar un red de fibra óptica en mi empresa, y considero para esto usar los EdgeSwitch 24 Lite en cascada conectados por los puertos SFP,    Quería saber si esto es posible? no tiene problema este modelo para trabajar en cascada por sus puertos sfp?.  Requiere alguna configuración mas compleja? Gracias por su tiempo

cpbrava dijo:

cpbrava dijo:

Hello !

cpbrava dijo:

cpbrava dijo:

@cpbrava Puedes hacerlo sin problema, solo recuerda que a lo que llamas cascada, se llama switch stacking y la mejor forma de hacerlo es mediane MLAG para decidir si compartir o no el backplane y mediante LACP tener HA o alta disponibilidad, de esta manera lograrias tener entre la sumatoria de todos los conmutadores de datos un solo backplane.

cpbrava dijo:

cpbrava dijo:

Recuerda ejecutar el diseño sobre FTTB (Fiber to the Building, es requisito imprescindible si te resulta muy complejo hacer switch stacking con MLAG y LACP) puedes optar por una solucion en UFiber de ubnt es excelente !

cpbrava dijo:

cpbrava dijo:

Saludos y gusto en ayudarte !

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.