Bienvenido a la Comunidad UBNT

Altura Recomendada para enlace de 23 km

Buenos dias, alguien podría ayudarme en darme una recomendacion, de si estan a una altura correcta mis enlaces.
tengo un enlace de 23 km con unas airfiber 5x y platos de 30 dbi, en el airlink me muestra un nivel de señal de -52 y por mas que hemos alineado una y otra vez solo logramos -65 en un canal de 20 mhz, el slave esta a una altura de 32 metros y el master a una altura de 36 metros. no se si puedo postear o enviar algún msj privado para indicar las coordenadas de ambos puntos y me indiquen cual sería la altura correcta. gracias por su atención.

Comentarios

• a 23 Km usas un plato de 30 dBi @sofia2017 , ¿no hablas enserio ? , descartando el hecho. Puedes validar tu diseño RF con airlink, y comprobarlo con PathLoss 5 es sencillo de usar. te dara un link budget, de lo que necesitarias para efectuar tu proyecto.

Saludos 

Rick S.
  • sofia2017sofia2017 19 Puntos
    Pues esos platos me recomendaron, en un principio lograba pasar en 50 mhz, 150 mb de bajada y 50 mb de subida, pero ahora ya no.
  • Sofia podria saber ¿Quien hizo tal recomendacion? @sofia2017

La recomendacion se deberia basar en base a un estudio y diseño RF, seguramente quien te recomendo aquello, te lo tuvo que adjuntar por email. 

Para lograr el objetivo se necesitan platos de 35 dBi. En los proyectos que desarrollamos como llave en mano, jamas usamos 30 dBi en platos a menos que sean 5 Km. Siempre es importante asegurar el maximo de modulacion, capacidad y disponibilidad anexo al SLA de cada enlace para que el nodo este 100% disponible a la ultima milla del cliente final, ya que de esto depende de protocolos como OSPF y su cambio de estado en base a la matriz de costo en la cual el mismo se base, No tenga variables, etc. etc.

Saludos

Rick S.
  • neschivataneschivata 136 Puntos
    sofia2017 dijo:

Pues esos platos me recomendaron, en un principio lograba pasar en 50 mhz, 150 mb de bajada y 50 mb de subida, pero ahora ya no.

No creo de a mucho... Rick esta en lo correcto.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2804 Puntos
    sofia2017 dijo:

Buenos dias, alguien podría ayudarme en darme una recomendacion, de si estan a una altura correcta mis enlaces.
    tengo un enlace de 23 km con unas airfiber 5x y platos de 30 dbi, en el airlink me muestra un nivel de señal de -52 y por mas que hemos alineado una y otra vez solo logramos -65 en un canal de 20 mhz, el slave esta a una altura de 32 metros y el master a una altura de 36 metros. no se si puedo postear o enviar algún msj privado para indicar las coordenadas de ambos puntos y me indiquen cual sería la altura correcta. gracias por su atención.
    Sofia nos puedes ayudar con  las capturas de pantalla de tu enlace? 
    Main Slave
    Main Master
    Se ha orientado muchas veces las antenas y estos valores son los maximos que se han logrado.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2804 Puntos
    sofia2017 dijo:

Se ha orientado muchas veces las antenas y estos valores son los maximos que se han logrado.

La versión de tu equipo está des actualizada (te recomiendo actualizar) has hecho un análisis espectro en ambos lados ? Puedes ayudarnos con los airView ?

El nivel de señal esperado es de -56 puede haber obstrucciones ?
  • A esa distancia, con plato de 30 dBi deberías tener -46 dBm +/- a la máxima potencia, respetando el PIRE de cada PAIS y de acuerdo al que hayas seleccionado, puedes jugar con el output power con -24 dBm  a cada lado. La portadora que has ocuado es muy buena para sacar buen T-PUT. Sin embargo prueba un ancho de canal sobre 10 y luego sobre 20 MHz para que compruebes que llegas a -46 dBm. Habria que confirmar la altura de ambos puntos con un enlace similar para un cliente de nosotros a 21 M Site A y 30 M site B se consigue -46 dBm 600 Mb / 600 Mb con Mimosa @sofia2017

Anexo el airview del master y el slave

AirView Master
    AirView Slave
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.