Bienvenido a la Comunidad UBNT

Incompatibilidad VLANS UNIFY AP-LR con switch gestionable D-LINK DGS-1210-28

Buenas,

Mi idea es separar el tráfico de la red guest (VLAN3) y la corporativa (VLAN4) y que cada una salgan por un router diferente.

Lo curioso es que llego a hacer que funcionen , pero al cabo de un rato el UNIFY se bloquea.

El DLINK está configurado con Asymmetric VLAN:

- El puerto del AP en tagged y las redes guest y corporativa con su PVID correspondiente.

Tambien he probado de trabajar con una sola red y pasa lo mismo, es solo cuando trabajo con VLANS.

Muchas gracias

Saludos,

Comentarios

• El problema aqui es tu configuracion de intervlan. La solucion es mas sencilla de lo que crees.

Saludos 

Rick S.
  • bikekingbikeking 7 Puntos
    Yo estoy trabajando con 4 vlans en el unifi, y hasta ahora sin problema.... tengo dudas de que es el PVID, para que sirve, si me VLAN administrativa es la 1, el PVID es el 1, no entiendo para que se utiliza, alguien me puede explicar......

Yo configure desde el mikrotik todas las VLANS; y en el unify administro 4 VLANS, tiene su propio dhcp server, y su propia salida con sus propias reglas de tráfico.....
  • bikekingbikeking 7 Puntos
    esta es la imagen de que manejo 4 VLANS, lo que si me dio problema fue utilizar la VLAN 40, por que? quien sabe, por eso tuve que brincar de la 30 a la 50.
    temp
  • rickengineer6rickengineer6 91 Puntos
    editado junio 2018
    @bikeking la VLAN 1 es una VLAN por defecto destinada a la administracion. En si es una OPEN VLAN. para cualquier plataforma que haga capa 2/3. PVID=Port Vlan Identification. VLAN= Virtual LAN.

Te comparto un link para que entiendas mejor

te dejo la liga:

Saludos

Rick S.

• El problema aqui es tu configuracion de intervlan. La solucion es mas sencilla de lo que crees.

Saludos 

Rick S.

Disculpa Rick ¿pero podrías darme más datos? ¿Qué crees que está mal planteado? 

Lo curioso es que llego a hacer que funcione y que salga a internet según la red a la que me conecte pero a los pocos segundos el Unify se bloquea  y deja de emitir señal wifi. Adjunto pantallazo de la config.

Muchas gracias!!

Un saludo,

DLINK CONFIG
    PVID DLINK
    WLANS_UNIFY
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.