Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enalce PowerBeam 5AC Gen2 con problemas

nicoemenicoeme 21 Puntos
Hola buenos dias!

La cuestion es asi, tengo un enalce punto a punto el cual estaba funcionando correctamente y pasaba los 15 megas de mi conexion desde casa a la punta del enlace que esta a unos 17km lineales, tenia buenas señales y todo sin problemas, pero desde hace unos dias que no logro encontrar el problema, no tengo casi conexion o velocidad nula desde el otro lado.

Podrian ayudarme ???? 

Les cuento un poco con capturas la configuracion de la antena que esta aca en casa, la del otro lado esta igual solo que no modo cliente.
Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.34.26

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.34.37

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.34.52

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.35.02

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.35.10

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.35.17

Como se puede apreciar en el RX Rate History en algun momento estuve en 1X no se porque.. no entiendo porque de la nada empezo a no funcionar, ahora estando como ve en la captura no hay conectividad.... 
 Hice una revision visual de los cables, de conectores y todo parece estar normal.

Me pueden ayudar?
Etiquetado:

Comentarios

• neschivataneschivata 136 Puntos
    editado junio 2018
    el CINR esta demasiado Bajo para pasar un buen caudal de ancho de banda... debe estar por encima de +30 para que sea totalmente estable.. te recomiendo ver tu fresnel y si se puede subir mas altura para ganar mas CINR, casi siempre es por obstruccion que molesta..

trata de bajar el ancho de canal a 20 con eso ganas mas potencia y puedes mejorar el enlace!
  • nicoemenicoeme 21 Puntos
    Es que estaba funcionan bien sin problema alguno y de pronto dejo de funcionar.

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 20.53.32
    Voy a agregar algo de data.. tengo un Switch UBNT de 8 puertos 150 watts el cual me esta brindando 24v pasivos para alimentar la antena local de casa, la cual tiene el CINR por debajo de 30, ustedes me recomiendan poner el POE original para ver si sube? 
    Lo que me llama la atencion es que asi tal cual esta configurado nunca tuve problemas.
  • pttptt 6392 Puntos

:-?

Dudo que el CINR mejore "utilizando el PoE original" 

CINR =  RF

PoE = Alimentación

Para que "suba el CINR" tendrás que buscar por el Lado de RF (airView para seleccionar el mejor canal / una frecuencia "limpia").

Por otra parte, para "pasar 15 megas" no necesitas 40MHz de ancho de canal....

ptt dijo:

:-?

Dudo que el CINR mejore "utilizando el PoE original" 

CINR =  RF

PoE = Alimentación

Para que "suba el CINR" tendrás que buscar por el Lado de RF (airView para seleccionar el mejor canal / una frecuencia "limpia").

Por otra parte, para "pasar 15 megas" no necesitas 40MHz de ancho de canal....

Ok.. entiendo.... lo que me llama la atencion es que de la nada dejo de funcionar, lo puse en 20Mhz y funciona bien, lo puse en 40Mhz y funciona bien tambien ahora, pero quiero mejorarlo al CINR. Estoy pensando subir la antena de casa. En cuanto al Cable de red utilizado es FTP para exteriores, con fichas metalicas, y capuchones aislantes, todos los puntos tienen proteccion contra golpes de corriente. 
    Captura_de_pantalla_2018-06-18_a_la_s__20_16_43

Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 20.16.51Ahi pase el enlace a 20Mhz y mejoro un poco el CINR pero sigue estan por debajo de los +30
    Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 20.23.02
    Este es el AirView del equipo del pueblo que transmite para el otro punto, es la zona mas congestionada, en donde esta el otro punto esta todo el espectro libre porque es una zona rural.
  • julian_vejulian_ve 145 Puntos
    Buenas tardes,

Como comenta Ptt no veo la necesidad de trabajar con 40 Mhz, inclusive en 10 deberias pasar tus 15 Mbps sin problema
    julian_ve dijo:

Buenas tardes,

Como comenta Ptt no veo la necesidad de trabajar con 40 Mhz, inclusive en 10 deberias pasar tus 15 Mbps sin problema
    Lo baje a 20Mhz y pasan los 15 megas sin problemas... incluso mejoro la estabilidad del enlace, ahora me queda subir 2 o 3 metros mas el equipo de arriba de casa, es lo maximo sin modificar nada, sino tendria que cambiar cable, y montar un mastil a la torre de TV vieja que esta montada, calculo que con eso voy a mejorar aun mas.. los mantengo al tanto.
Accede o Regístrate para comentar.