Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consulta primer conexion Airfiber

Buenas, estoy incursionando con los airfiber 5x y por el momento con muchas dificultades, estoy tratando de establecer una comunicación con dos edificios que están a 750m de distancia. La visual es directa, sin obstrucciones, entre los dos edificios tengo unas litebeam trabajando a 150mb.

Con las 5x no logro siquiera que conecten, realizamos los cálculos del angulo tomando la distancia con google earth, y las alturas que tira el gps de las antenas.

Las antenas en el lab conectaron bien por lo que calculo que la configuración esta bien, pero si alguien puede poner pantallas de como debe quedar la master y la slave seria de gran ayuda para confirmar la configuración.

Cualquier aporte sera mas que bienvenido!! Saludos a todos y gracias por adelantado.-

Fede

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2771 Puntos
    Hola, nos puedes ayudar con tus pantallas y vemos si hay que mover algo :)
  • CipoComCipoCom 2 Puntos
    Hola, ante todo, gracias por la respuesta! Ayer fui a desmontar el slave para realizar nuevas pruebas de laboratorio, ahora te puedo pasar las capturas del master, quería bajarlo hoy pero me parece que no va a ser posible dado que esta lloviendo.

Que tan fino tiene que ser el ajuste para lograr una conexión, no excelente, solo que se vean. Cuanto tiempo debo dejar entre cada ajuste de dirección? Puede ser que necesiten 3 minutos? Ya se que son medio basicas las consultas, pero realmente nunca tuve estos inconvenientes, generalmente era subir y conectar, pero bueno si uno quiere excelencia, tiene que pagar el precio!!! jajajaja

Por lo que fui leyendo hoy, el tx del master se invierte con el rx del slave y conviene separar los canales para que no genere interferencia, entendi bien? O sea que si pongo el tx del master en 5180 pongo el rx del slave en 5180 y el rx del master en 5240 y el tx del slave en 5240?

Saludos, y nuevamente muchas gracias por la ayuda!!!!

airlink
    master conf 1
    master conf 2
    master inicio
Accede o Regístrate para comentar.