Bienvenido a la Comunidad UBNT

Router o puente en ap, mejoramineto de Red

wispfantasmawispfantasma 9 Puntos
editado julio 2018 en airMAX
Hola estoy empezando en esto del WISP, tengo 30 clientes conectados a una torre con tres sectoriales. hasta ahora todo va bien, pero quiero prevenir futuros problemas con forme vaya creciendo, quiero instalar un router edgemax modelo ERPoe‑5

asi y mis preguntas serian las siguientes:

¿donde instalar el router edgemax?, en la torre 1 o en la torre en la que se conectan los clientes.

¿seguir utilizando modo puente?

¿seguir utilizando la misma mascara de subred?

anexo un sencillo diagrama de mi red, esperando comentarios o propuestas para que esta funcione como debe de ser, de antemano muchas gracias.
Diseño Ubiquiti

Comentarios

• @wispfantasma Por tu nickname parece que eres un fantasma jajaja. Una broma capciosa. Que gran detalle al poder mostrar tu diseño actual de red para poder ayudarte estimado forero. 

Te va a ayudar de mucho lo que he comentado en los siguientes Hilos, seguramente te sentiras identificado con lo que debes y no debes de hacer. A continuacion la liga:

Primer post sobre tu pregunta inicial donde respondi lo mismo:

Te comento que dentro de ese hilo ya cuentas con un diseño hecho por nosotros.

Segundo post sobre tu pregunta inicial donde respondi lo mismo:

Y para responder pronto a tus dudas, una vez leas los hilos podras tener una idea mas claro, aun asi.