Bienvenido a la Comunidad UBNT

Router o puente en ap, mejoramineto de Red

wispfantasmawispfantasma 9 Puntos
editado julio 2018 en airMAX
Hola estoy empezando en esto del WISP, tengo 30 clientes conectados a una torre con tres sectoriales. hasta ahora todo va bien, pero quiero prevenir futuros problemas con forme vaya creciendo, quiero instalar un router edgemax modelo ERPoe‑5

asi y mis preguntas serian las siguientes:

¿donde instalar el router edgemax?, en la torre 1 o en la torre en la que se conectan los clientes.

¿seguir utilizando modo puente?

¿seguir utilizando la misma mascara de subred?

anexo un sencillo diagrama de mi red, esperando comentarios o propuestas para que esta funcione como debe de ser, de antemano muchas gracias.
Diseño Ubiquiti

Comentarios

• @wispfantasma Por tu nickname parece que eres un fantasma jajaja. Una broma capciosa. Que gran detalle al poder mostrar tu diseño actual de red para poder ayudarte estimado forero. 

Te va a ayudar de mucho lo que he comentado en los siguientes Hilos, seguramente te sentiras identificado con lo que debes y no debes de hacer. A continuacion la liga:

Primer post sobre tu pregunta inicial donde respondi lo mismo:

Te comento que dentro de ese hilo ya cuentas con un diseño hecho por nosotros.

Segundo post sobre tu pregunta inicial donde respondi lo mismo:

Y para responder pronto a tus dudas, una vez leas los hilos podras tener una idea mas claro, aun asi.
    Mi recomendacion es que pongas un EdgeRouter en ambas Torres enrutes todo por medio de OSPF, pero unicamente las Interfaces Loopbacks y las interfaces de entrada y salida de troncales. Las subredes de VoIP, Data, Video deberas subnetear sea mediante VLSM o mediante CIDR. Es decision tuya. Estas subredes deberan de ser manejadas mediante iBGP para transportar el trafico, puedes contemplar el uso de MPLS-TE pero hay muchos truquillos para hacerlo funcionar, o bien puedes hacer una dupla de BGP-TE para manejar la ingenieria de trafico. La ultima Milla manejala en modo Router subneteando la LAN del cliente con un  prefijo /28 que le entregue 14 IPs del CPE en la ultima Milla al Router WiFi interno del cliente. La capa de acceso RF manejala en modo Bridge siempre.

El tema se vuelve un poco mas complejo mientras mas nos adentremos sin embargo, nada es imposible. 

Por favor no olvides que asi como una casa necesita de un diseño y un arquitecto para diseñarla, por igual una red necesita de un diseño a nivel networking y RF. Sin esto solo se tendria una red mal hecha y mal organizada. O en su defecto una casa que al primero temblor se viene abajo. 

Ofrecemos consultoria personalizada y especializada no escondemos los metodos mucho menos la forma y metodologia de nuestros proyectos o trabajo. Siempre es un placer hacer alcanzable el conocimiento que tenemos como firma de networking hacia nuestros clientes el poder compartirles el mismo conocimiento, No hacemos dependiente a nadie de nuestros clientes de nosotros.

Contactate cuando gustes con nosotros

Saludos

Rick !
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.