Bienvenido a la Comunidad UBNT

Inestabilidad AP-LR en presencia de AP-pro

Saludos, ya tengo un tiempo utilizando los ubiquiti como solución de wifi en mi empresa, y con el pasar del tiempo, también he tenido varios troubleshooting que gracias al foro he solucionado. Pero ahora a nacido uno nuevo y más incómodo que todos.

Tengo 3 AP-AC-PRO y 2 AP-LR, mientras una vez fui agregando AC-PRO los dos ultimo AP-LR quedaron inestable, los dispositivos se registran en el controller, pero en los equipos no conecta, después de un reinicio los equipo conectan después de un rato vuelve y sucede lo mismo. Imaginé que el equipo podía estar malo, pero no es así pues lo sustituí por otro que estaba completamente funcionar.

Me despido pidiendo la ayuda de alguien, y comentando que dispongo de la ante penúltima versión del controller 5.8.24.0

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2775 Puntos
    Hola, revisaste que no existiera empalme en los canales? 
  • Empalme, hablas a los cables fisico.
  • Quiero compartir esta imagen con ustedes, por que aparte de ese problema. los ac-pro que tienen el canal fijo por que en modo automatico, con algunos equipo funcionaba pero otros no. no me estan garantizando el servicio.

• airfairf 71 Puntos
    Los cuartos están muy cerca?
    Se observa que todos están en el mismo canal y si están cerca va mal.
    Ricardo se refiere a empalmes de canal a eso precisamente, todos tus aps usan el mismo canal (11) y esto genera muchos problemas de comunicación.
    Te sugiero cambiar los canales de cada uno de acuerdo al escenario ya disponibilidad del mismo.
  • si no estan muy lejos, digamos que estan a unos 300 metros uno de otros, en oficina de cristal, el motivo por el cual estan en el mismo canal y me gustaria el consejo es por que hay telefonos android que van bien en el canal 11. pero cuando llegan al piso quinto entonces entran al canal 1 y no funciona. 

• airfairf 71 Puntos
    editado septiembre 2018
    Con que nivel de señal se "ven" los acces point? Por otro lado es muy extraño ese suceso que comentas, pero puedes usar el canal 6 , tienes más datos? 
  • airf si es extraño el caso  los acces point se ven hasta con 4 barras
  • airfairf 71 Puntos
    editado septiembre 2018
    4 es algo alto, alejalo un poco más y prueba, me voy a que es por el tema de los traslapes de canales.
  • Hola te comento, he descargado la aplicación wifi man de ubiquiti. y ahora tengo una mejor forma de explicar la situación, para este problema les llamaremos como AP-A y AP-B.

La distancia que hay entre cada dispositivo es de alrededor de 20 metros, se ubicaron de esta forma, para poder tener la mejor calidad posible del servicio WIFI. Pero en vez de mejorar la calidad, aparentemente lo está empeorando.

Por qué a veces un usuario está conectado al AP-A que se encuentra más cerca de su oficina, pero si se mueve digamos a imprimir un documento dentro del alcance de AP-A, el dispositivo sale del ya mencionado y lo migra al AP-B que está  un más cerca de la impresora, Hasta el momento este sería el comportamiento correcto.

Pero cuando el usuario se devuelve de la impresora a su oficina el dispositivo se entra al AP-B se queda un  gran momento y Vuelve al AP-A .

• Has intentado configurar un valor mínimo de señal para forzar el cambio ?

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/221321728-UniFi-Understanding-and-Implementing-Minimum-RSSI
  • airfairf 71 Puntos
    Prueba lo que Ricardo dice, esto puede ayudar mucho, aunando con el tema de cambiar el canal de operación.
    Te recomiendo pruebes las recomendaciones para que puedas mejorar o en su defecto encontrar el detalle que no permite lo que deseas.

• saperezsaperez 28 Puntos
    Hola, pues quiero agradecer el tiempo, y la ayuda al final mi problema era el fast roaming, no leii que era beta, y me tenia realmente la red hecha un disparate, deshabilite la funcion y bueno todo esta marchando relativamente en orden. aunque los dispositivos duran mas en hacer un salto de un AP a otro, al menos, hay mas estabilidad.

por mi pueden cerrar este hilo
Este hilo ha sido cerrado.