Bienvenido a la Comunidad UBNT

Controlador siempre activo para el wifi?

Buenas.

En las configuraciones que he utilizado siempre he instalado un controlador para poder tener acceso a las configuraciones y control por si algo va mal y eso.

Ahora me encuentro con un escenario mucho más pequeño y es instalar 3 AP-LR para dar cobertura WIFI a una casa que por temas de tamaño y estructurales se come la señal wifi que da gusto. Ahora me surge una duda......Una vez configurados los 3 AP, adpotados al mismo SSID, ajustados los canales y todo eso ¿Es necesario que el controlador esté siempre en marcha o los AP guardan dicha configuración y no se necesita el controlador más que para realizar algún cambio en la configuración?

Muchas gracias.

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, no necesitas el controlador activo para Wi-Fi, solo lo necesitarías para hacer alguna modificación.
    Pivodit
  • Hola, no necesitas el controlador activo para Wi-Fi, solo lo necesitarías para hacer alguna modificación.
    Eso imaginaba, pero está bien confirmarlo.

Muchas gracias Ricardo.
  • Buenos días.

No entiendo yo esto. Yo tenía entendido que hay que tener el pc con el controller siempre funcionanado. ¿Cómo se hace para que no haga falta tener el ordenador con el controller funcionando?.

Gracias.
  • pttptt 6400 Puntos

Aquí puedes leer respecto al tema --> https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/360008240754

Pivodit
    Buenos días.

No entiendo yo esto. Yo tenía entendido que hay que tener el pc con el controller siempre funcionanado. ¿Cómo se hace para que no haga falta tener el ordenador con el controller funcionando?.

Gracias.
    El controlador siempre funcionando es para ciertas opciones como el portal cautivo. Pero para qué de señal no es necesario 
    Pivodit
  • Buenos días.

Gracias.
    El controlador siempre funcionando es para ciertas opciones como el portal cautivo. Pero para qué de señal no es necesario 

También necesario para capturar datos por DPI. Por si alguno le sirve el dato.
    Pivodit
    Griswold2 dijo:
    Buenos días.

Gracias.

También necesario para capturar datos por DPI. Por si alguno le sirve el dato.
    Bueno, realmente el DPI lo hace el USG.
    Pivodit

• Buenos días.

En primer lugar, gracias por vuestras aclaraciones, me resultan de mucha utilidad.

Yo tengo activado "Aplicar políticas de invitados" como muestra la imagen, entonces entiendo que tendría que tener el controller funcionando en el pc siempre, pero en la segunda imagen tengo puesto en "Activar monitoreo de conectividad y wireless uplink" en "IP Personalizado" 192.168.0.1 que es la ip del router (el router que tengo es el que me puso vodafone) y funciona perfectamente aún teniendo el pc apagado donde está el controller instalado.

No sé si lo tengo bien hecho,pero el caso es que funciona.

La pregunta es: Si quiero poner un Unifi cloud key, ¿tendría que desactivar la opción "Ip personalizado" y ponerlo como "Puerta de enlace (Gateway) predetermianda"? y pasar toda la información a unifi cloud key?.

He estado buscando cómo exportar del unifi controller a unifi cloud key, pero no he visto ningún sitio donde esté la información clara, ¿me puedes indicar alguna dirección dónde verlo paso a paso?.

Muchas gracias

• adelunaadeluna 42 Puntos
    Realiza un respaldo del sitio y luego cuando configures el CK, lo subes.

Saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.