Bienvenido a la Comunidad UBNT

Balanceo de carga en Edgerouter

En este video aprenderemos a hacer un balanceo de cargas de dos proveedores de internet utilizando el Wizard.

nocomentcrazy_bits

Comentarios

• Que tal yo quiero cambiar mi balanceador, cual me recomienda ya que tengo 50 antenas clientes y quiero crecer hasta 100 clientes

saludos
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2746 Puntos
    hentarg dijo:
    Que tal yo quiero cambiar mi balanceador, cual me recomienda ya que tengo 50 antenas clientes y quiero crecer hasta 100 clientes

saludos
    Hola, por lo general no se recomienda que sea el mismo equipo el que balancee y de servicio a usuarios, cuantos Mbps de internet tienes ?
  • hentarg dijo:
    Que tal yo quiero cambiar mi balanceador, cual me recomienda ya que tengo 50 antenas clientes y quiero crecer hasta 100 clientes

saludos
    Hola un edgerouter pro para balancear y un mikrotik 1100 para gestionar tus clientes con cuentas pppoe
  • hola
    tengo 50 clientes y 2 isp de 50 mbs cada uno, ahorita utilizo un balanceador de la competencia , esta como servidor dhcp  con ese utilizo para enviar internet a mis clientes  50 clientes pero sienteo que se queda corto .

saludos
  • Que tal UBNT _ricardo, recien eh configurado un EdgeRouter 5x spf con 4 WAN. Para sustituir un Balanceador TPlink, pero despues de unos dias me reportan internet lento y que no carga algunas paginas. Tengo 2 lineas de 10mbits y 2 de 20 mbits. hay unos 40 -50 clientes concurrentes. Ayuda!
  • Buenas tardes:
    Me gustaría saber si es posible balancear varias conexiones como pppoe cliente y con el mismo gateway (del mismo isp)
    Gracias anticipadas.
  • AaronMS dijo:
    Que tal UBNT _ricardo, recien eh configurado un EdgeRouter 5x spf con 4 WAN. Para sustituir un Balanceador TPlink, pero despues de unos dias me reportan internet lento y que no carga algunas paginas. Tengo 2 lineas de 10mbits y 2 de 20 mbits. hay unos 40 -50 clientes concurrentes. Ayuda!
    Yo eh tenido ese mismo problema el internet se pone lento y si verifico las lineas por separado estan activas y funcionan bien alguien que pudiera orientar sobre este problema, para la configuracion use el wizard
    Solo aclarar... Balancean 4 líneas wan con un er-x?
  • hasta cuantos megas me puede balancear un router x
  • yo hice una prueba con los edge routers x balance 2 lineas de 200 mb x 50 como wan, el resultado fue 400 megas de descarga x 102 de subida , en el fast y en speedtest consumiendo 30% de cpu
  • En este video aprenderemos a hacer un balanceo de cargas de dos proveedores de internet utilizando el Wizard.

Saludos Ricardo.. como han resuelto las conexiones de los bancos? porque habilito los styky y aun banesco me saca de forma inesperada o cuesta iniciar sesion.. me podrias ayudar con eso?
    Skynet_12 dijo:
    En este video aprenderemos a hacer un balanceo de cargas de dos proveedores de internet utilizando el Wizard.

Saludos Ricardo.. como han resuelto las conexiones de los bancos? porque habilito los styky y aun banesco me saca de forma inesperada o cuesta iniciar sesion.. me podrias ayudar con eso?
    Hola!! El sticky es la solución verifica cómo lo estás haciendo, te marca algún error ?
  • coyanadelcoyanadel 42 Puntos
    Estimado, realizando el wizard me funciona bien, cuando es la lan, pero cuando lo hago lo mismo pero con vlan`s no me funciona no logro navegar
    existe alguna documentación o manual, gracias?
    coyanadel dijo:
    Estimado, realizando el wizard me funciona bien, cuando es la lan, pero cuando lo hago lo mismo pero con vlan`s no me funciona no logro navegar
    Hola, puedes poner en otro post el caso específico que estas tratando de hacer? y de esta forma ver como te podemos ayudar. 
  • coyanadelcoyanadel 42 Puntos
    coyanadel dijo:
    Hola, puedes poner en otro post el caso específico que estas tratando de hacer? y de esta forma ver como te podemos ayudar. 
    https://forum-es.ubnt.com/discussion/1503613/2wan-con-balanceo-vlan-s/p1?new=1
  • acmetacmet 27 Puntos
    hola una consulta.

tengo 2 proveedores de internet. y quiero balancear las cargas. pero me gustaría que por 1 wan solo descargue y el wan 2 aplique cargas y descargas (enlace dedicado) es posible hacer eso? 
  • Hola tengo un edge router 6p balanceando 2 wan de 150 megas simétricos funciona de maravilla distribulle bien el tráfico pero cuando se cae una wan es decir que falla un proveedor aunque siga activo el otro continúa mandando tráfico a esa wan inactiva es decir comienza a perder los paquetes y se alenta el servicio de mis clientes tengo que apagar el puerto para que funcione normal, existe algo para poder evitar eso en la configuración de mi edge router 6p?
  • pttptt 6301 Puntos
    editado 3 de abril
    Hola tengo un edge router 6p balanceando 2 wan de 150 megas simétricos

existe algo para poder evitar eso en la configuración de mi edge router 6p?

Abre/Crea un Nuevo Hilo, muestra la configuarción de tu Router (show configuration | nomore), así los compañeros te podrán ayudar/orientar

Suerte.

Accede o Regístrate para comentar.