Bienvenido a la Comunidad UBNT

Camaras en conjunto residencial AYUDA!!!

Hola buenas tardes voy a establecer un sistema de vídeo vigilancia en un condominio y para no hacerlo de una vez decidí escuchar recomendaciones de personas con mas experiencia sobre el tema para así solicitar los equipos eficientes para dicho proyecto
de antemano les agradezco su atención Saludos

Comentarios

• Yo pienso que deberías darnos mas datos de lo que pretendes hacer, si la cámaras serán wifi o cableadas, en LAN o a través de VPN y desde que supuesto
    piensas partir
  • buenas gracias por estar al pendiente, bueno en realidad es un conjunto residencial como de 4 manzanas y las camaras las pienso poner wi-fi yo abri este post con la intencion de escuchar solucciones para poder generar el proyecto y cotizar los equipos aunado a eso tratare de pasar 2 proyectos uno economico pero eficiente y uno no tan economico pero mas eficiente y mejores equipos. Saludos
  • JxrJxr 0 Puntos
    Hola.
    Primero que nada, las cámaras IP (wifi) no se caracterizan por ser económicas.
    Es mas, me atrevo a decir que las AirCam son las mas económicas y las que incluyen el mejor sistema.
    Si las quieres entrelazar con wifi en 4 manzanas (asumiendo que son 4 cuadras), lo mejor es colocarle un NanostationLoco Mx (X dependiendo que frecuencia quieres usar, si 2.4 o 5.8Ghz) a cada una para conectarlos a un punto central, en este punto central estaría el AP, en el debe estar un Servidor con el AirVision NVR corriendo, si es que quieres grabar claro.
    Este sistema no creo que sea muy económico a primeras instancias. si tienes manera de cablear toda la red pues te ahorras un buen gasto en Nanostation. pero quizas necesites algunos permisos municipales y algún que otro adaptador (considerando la debilidad del cable UTP contra los de alta tensión)
    La otra forma es el típico sistema de cámaras con su DVR, igual tendrás que cablear, pero podrías obtener mas distancia de los cables.
    Todo varia, Por favor déjanos mas datos sobre tu posible implementacion.
    Saludos.
  • bueno si son 4 cuadras en un conjunto cerrado y no lo quiero hacer cableado por estética y para luego evitar el desgaste o rotura de algún cable. pero mas o menos como lo describiste asi es que lo pienso hacer todos los nanostation apuntando a una omni en un servidor para grabar y archivar todo lo ocurrido en el dia a dia, otra idea que tenia es de igual manera wifi pero con un dvr y monitor para visualizar el video. no quiero nada cableado... en realidad hice este post para que me sugirieran equipos o alguna tecnica que en realidad no se me pasa por mente Saludos y gracias por su atencion.
  • JxrJxr 0 Puntos
    Usar un DVR e intentar hacer un híbrido cableado-wireless es posible pero complicado, la solución la dejaría a usuarios avanzados (y quizás, no nos ahorraríamos gastos)
    Pues si es así, todo es lego a menos que sea una configuración especial.
    lo mejor es acomodarlas lo mejor posible para reducir el numero de Nanostation, para la central podría recomendarte un Rocket M con una Omnidireccional de 13dbi doble polaridad (también ubiquiti), para el servidor, podría ser una pc cualquiera pero con 500GB de memoria mínimo (lo recomendable es 1TB) para guardar los vídeos. de mas esta decir que esta maquina deberá estar las 24 horas en funcionamiento.
    Pues entonces, ¿cuantas cámaras son en total? ¿ Podrías proporcionarnos las coordenadas del sitio?
    Saludos.
  • bueno en si es un area totalmente plana sin arboles debe de ser mas o menos no estoy tan seguro ahorita pero como 300 mts por otros 300 mts referenciales puede ser un poco mas o menos, cuantas camaras soporta el servidor nvr? y saber si sera mejor poner de tipo domo o las de bala?
  • JxrJxr 0 Puntos
    Las Domo se recomiendan para interiores, las Bala se recomiendan para exteriores.
    Sobre el NVR, alguna vez creo haber leído que no era recomendable (o no aceptaba) mas de 10 cámaras. estaré rectificando dicha información
    ¿En que frecuencia trabajaras?
    Saludos.
  • tal vez sea mejor trabajar en 5 ghz, y si tambien lei por ahi que el nvr no acepta mas de 10
  • mtixleamtixlea 0 Puntos

que tan lento pueden verse 10 camaras ya instaladas con el equipo que ustedes sugieren.. yo tambien ando viendo un proyecto similar. Gracias

• AzimuthAzimuth 0 Puntos

Buen Día:

He venido trabajando con equipos de red y cámaras Ubiqui desde hace 2 Años y he realizado al menos 15 instalaciones en condominios combinando tecnología inalabrica y cableada,debe tener en cuenta los siguietes aspectos para tener éxito en las instalaciones y no tener problemas futuros con sus clientes.

1: Asegurece de escojer el modelo adecuado de camara dependiendo el ambiente bien sea interior o exterior y el angulo a cubrir.

2: Elija un buen equipo de Grabado, normalmente empleo equipos con Boards Intel y Procesadores Intel Core i7 de 4ta Generación con Discos Sata II de 3TB a 6GB/s, Tarjetas de Red Base 1000 y Switches o Routers Gigabite

Recomiendo 2 Disco Duros, 1 para el Sistema Operativo y Otro para el guardado de los Videos.

3: Debe analizar el angulo de Cobertura del AP Recomiendo para casos de gran extencion las Rocket M5 con sectorial de 120° y la cantidad depende del angulo que desee cubrir, asumo que con 2 es suficiente.

4: Las Estaciones atadas a las cámaras deben contar con una linea de vista óptima para garantizar un correcto tráfico de red, si no es posible empatar al AP directamente puede realizar intercalaciones, es decir ubicar repetidores en puntos estratégicos. Recomiendo emplear equipos Nano M5 de 600 ó nano loco M5 de 200.

5: Asegurece de armar un buen esquema de direccones IP y un site survey para analizar el espectro y los canales    ya ocupado para evitar interferencias y fallas en la transmisión de datos.

6: El Cable Ubiquiti Carrier y los plugs blindados son de lo mejor para evitar Descargas eléctricas, porque ahunque se instalen las cámaras inalámbricamente, simpre llevan un cable al POE y otro al Nano.

7: Verifique que los puntos de donde toma la energía eléctrica posean polo a tierra.

8: Configure correctamente la seguridad de sus enlaces y dispositivos adjuntos.

9: Recuerde las camaras actuales de Ubiquiti no cuentan con Vision Nocturna por lo que sugiero emplear reflectores LED de almenos 50W adicionandoles una fotocelda para que se enciendan solo de noche.

10: Adquiera una buena UPS de almenos 1KVA para proteger sus estación principal de Grabado y AP.

11: El tema de la lentitud se debe al limite de conexione TCP IP simultaneas que admite Windows, pero no excede los 5 segundos, es recomendable usar un Sistema de 64Bits, tambien pueden jugar con Debian. 

Quedo atento a cualquier pregunta. 

Jairo Sánchez G.

Ingeniero de Sistemas

Azimuth Corp.

• Jairo necesito tu ayuda tengo una antena rocket m5 con 11 cámaras enlasadas y tengo pérdida de imagen en dos continuamente nose como resolverlo le baje la resolución de grabación a 350x200 creo y aún siguen con pérdidas, ah y una de ellas hace un peque?o pesta?eo como si se reiniciarán los Led nocturnos de la cámara a que se deberá eso? Saludos muchas gracias te dejo.mi correo nouveau.fernando@Gmail.com
  • @cateysas mi amigo, es super sencillo este proyecto, dependiendo del area que desea coberturar, en cuanto marca puedes usar de las comerciales, recomendaria ACTi, son economicas de muy buena tecnologia propia con muchas funcionalidades embebidas, tambien podrias usar Hikvision que es mejor por precio, en cuanto a UniFi Video esta aun aprendiendo lo que vale decir que si es proyecto grande al exterior, vas a tener que usar el modelo profesional, para que tengas una buena imagem de reconocimiento, con los demas modelos seria complicado pedir mucho, es cuestion de que lo evalues.

En el ultimo proyecto Surveillance que estuvimos trabajando donde apoyamos a unos amigos y cliente, ellos decidieron optar por Hikvision y nosotros le sugerimos que trabajen con NB-5G-400 en CPE y en la BTS RocketM5 + AM-M-V5G-Ti donde nos permitia aperturar el angulo ha nuestro antojo, por lo que se trataba de presupuesto y el proyecto estubo genial ya que las camaras eran 14 unidades de 3MP entre normales y varifocales a diversas distancias desde 50m a 1km, me hubiera encantado desarrollar con miniptz de ACTi, pero asi son los negocios.

Ahora yo te recomendaria que uses los equipos AC en CPE con una BTS AC sectorial dependiendo del caso en la distribucion lo que no conocemos ni como para recomendarte exactamente, en cuanto a camaras usa minimo de 3MP para que puedas tener calidad de imagem.

Ahora si se trata de precio e integracion vas por los UniFi Video del modelo UVC, UVC-PRO deberias usar los Nanostation M5 aprovechando su puerto Lan PoE para que sea inalambrico y una instalacion limpia claro cambiando del PoE porsupuesto.

• hola cuantas camaras soporta un rocket ac lite con camaras hikvision en H.265+? con una distancia maxima de 2.5kms colcoando nanobeam 19db ac, y solo 2 camaras por antenas?. 
Accede o Regístrate para comentar.