Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas de transferencia con Rocket M2 + Antena Omni (AMO-2G13)

Buenas tardes,
hace poco instale un rocket M2 con una antena Omni AMO-2G13, el "Output Power" lo tengo a 28 dbm, en el canal 11 y con ancho de canal a 20 Mhz.. Tengo un par de preguntas porque estoy presentando algunos problemas y quisiera poder determinar a que se deben. Este equipo lo estoy instalando para remplazar 2 Nanostation M2 que tengo en la misma zona y para ampliar el rango de la red.

El problema que presento es que los equipos (tablets Android, Samsung Galaxy Tab A) ven la red y se conectan, pero a muy baja velocidad (65/1 Mb), los equipos ven la senal como "muy buena" o "excelente", pero la conexion es lenta. Segun he visto, funciona mejor cuando estoy mas alejado de la antena, lo que me hace pensar que quizas la antena esta muy alta (esta mas alta que los 2 Nanostation M2 que tengo actualmente). Tambien, hay una estructura con techo metalico (la antena esta instalada en una entrada de camiones, esta es una platadorma techada con un material como Aluzinc) la antena queda por encima de esta plataforma, es posible que esto tambien cause este problema? Estoy pensando moverla mas abajo para que queda por debajo de esta plataforma.

Mis preguntas son:

1) A que altura recomiendan instalar una antena omni?
2) Es normal que cerca de la antena (y por debajo) la transferencia sea pobre?
3) El hecho de que las tablets vean la senal de la antena fuerte, pero se conecten a 1Mb podria indicar que es el cliente (la tablet) que no tiene suficiente potencia para llegar a la antena?

Saludos!
Amedina

Comentarios

• Hola, el patrón de radiación es de 360 grados pero solo tiene como 3 grados en vertical, en pocas palabras, tiene que estar a la misma altura de los dispositivos. 
  • Efectivamente una cosa es el nivel de señal y otra la calidad de transferencia de datos ese techado si afecta te reflecta la señal (la rebota) y como dice ricardo solo tienes 3 grados en vertical si los dispositivos estan a nivel de suelo o metro y medio retirado del suelo maximo pon la la antena a 6 metros de altura.
  • te refieres a la zona fresnel?
Accede o Regístrate para comentar.