Bienvenido a la Comunidad UBNT

CONSULTA SOBRE REDES

Buenas tardes, tengo una duda importante y realmente he buscado por si alguien tuviera esta duda pero no he encontrado nada, les comento.
Actualmente monitorizo una red con 305 dispositivos con AIrcontrol 2. el esquema de red seria de la siguiente forma
El circuito nos es entregado desde un router del proveedor desde la lan vamos a un switch y desde este switch se genera toda la red, todas las antenas (rockets, powerbeam ac) estan dentro del mismo rango 192.168.X.X/20 una vez que llegamos a otro pueblo lo mismo recibimos por un rocket o un powerbeam conectamos a un switch poe ubiquiti y conectamos a ese sitch sectoriales, los clientes se conectan a estas sectorial mediante powerbeam o nanostation dependiendo, todo este esquema esta en bridges es decir todo en el mismo rango de red privado 192.168.X.X/20, cuando llegamos dentro de la casa del cliente montamos un router donde en la WAN del dicho router colocamos la ip fija publica que le corresponde a ese cliente mas una ip del rango privado para que Aircontrol pueda monitorizar ese router.
La duda que tengo es que en el foro siempre aconsejan que cuando hay un red realtivamente grande tneemos que relizar por medios de router la red para poder eliminar el trafico de Broadcast para que la red no se sature.
Me podeis indicar como tendria que montar la red en modo router para eliminar este tipo de trafico, si realmente no es correcto como lo tenemos montado?

Gracias

Comentarios

• A ver si entendí

Los dispositivos de los clientes los tienes modo puente? y los quieres cambiar a modo router
  • BALMBALM 1311 Puntos
    a los clientes les tienes IP PUBLICA..?
    tantas ip publicas te da tu proveedor..?

por lo que veo

lo que necesitas es comprar routers
    uno para cada sitio que tengas de repetidor

creas todas las rutas y enrutas y listo

ya en el router principal que estara conectado a tu proveedor 
    este tendra que hacer NAT de cada una de las redes alcanzables

milagro no te da problemas tener tanto eequipo en modo BRIDGE
  • Buenas Tardes, perdonar el retraso no me di cuenta,
    Oficialmente tenemos que poner una ip publica a cada abonado, por lo que si tienes 300 abonados tenemos que poner 300 ip publicas, en España tiene que ser asi (o debe de ser asi) lo que me dice balm es lo que habioa pensado en un centro emisor le pongo un router, el problema esta en el nat, el router de nuestro proveedor no tiene nat es decir viene todos los puertos abiertos para todas las ip publicas, si yo pongo un router en medio del router del proveedor y del router del cliente va a cerrarme puerto, por ejemplo. Un cliente me pide que le abra el puerto 9393 a un direccion privada del cliente y en su router lo hago, ahora como hay un router mio entre el proveedor y el cliente le abro tambien ese puerto, hasta hay no hay problema, pero si un segundo cliente me dice que le abra el mismo puerto ?

Hago un pequeño esquema por si no me he explicado correctamente

UBNT
  • MRobotech dijo:

A ver si entendí

Los dispositivos de los clientes los tienes modo puente? y los quieres cambiar a modo router

Cada cliente tiene un router, lo que esta en modo puente seria toda nuestra red
  • Puedes hacer ruteo en los Ap con Nat deshabilitado entonces no hay problema con los puertos de los clientes
Accede o Regístrate para comentar.