Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mas de 6 dBm de diferencia

Hola amig@s soy nuevo en esto y por eso os pido de nuevo vuestra ayuda. Tengo dos antenas litebeam 5ac gen2 que las uso para realizar PTP.
La distancia sera de 2Km como mucho
Hay vision directa
Anho de banda del canal 40 Mhz
Frecuencia 5525
Señal 45/49

El problema radica que por mas que intento realizar la orientacion me aparece la señal en ROJO y me dice que hay mucha variacion entre Tx/Rx superior a 5 dBm
os ha pasado alguna vez?¿como lo habeis solucionado?

Muchas Gracias

Comentarios

• Hola, puede existir algún rebote de señal u obstrucción, también el ruido excesivo puede ser alguna causa.
  • Hola, rebote no porque hay vision directa (desde el tejado se ve la otra antena sin problemas "con prismaticos claro".
    Mando Captura de Magic y Airview, (creo que no hay mucho ruido)

Un saludo y gracias

• Hola buen dia, te hago una pregunta, cual es el ancho de banda que necesitas pasar por ese enlace, porque yo te recomendaria puedas poner ancho de canal en 20mhz. En la configuracion de los litebeam tenes la distancia en automatico.
    produccion
  • Actualmente estoy usando 40 Mhz dado que necesito un enlace que pueda transportar 120Mbs, ¿Sabes porque puede ser?

gracias
  • Bueno, ahí va mi mala recomendación, alguna vez me paso así en una alineación donde se podían ver los puntos a simple vista, que los niveles en los radios se obtenían mejor cuando físicamente las antenas estaban desorientadas un poco, no se si ya lo hayas intentado, pero busca moviendo las antenas bastante, desde el punto que se pierda el enlace, y empieza a moverlas hasta que los niveles en los radios queden lo mejor posible, no te bases en como vez físicamente, si no como se comportan los niveles en el radio, probablemente ya lo intentaste, pero por si acaso.
    produccion
  • ok voy a probar y te comento

gracias
  • Hola lo primero daros las gracias a tod@s, alfinal he realizado un poco de todo, he desorientado un poco la antena y he realizado un cambio de frecuencia y ahora me ha bajado a 2 dbm

Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.