Bienvenido a la Comunidad UBNT

UniFi AP AC MESH PRO para uso en un hotel.

Saludos necesito dar internet a un hotel aproximadamente 5 pisos por la empresa a la cual le trabajo desarrollo el proyecto y diseñaron la instalacion de la siguiente manera 4 mini torres (2,5mts) de altura alrrededor de la estructura la idea es colocar 2  UniFi AP AC MESH PRO en cada torre me indican que las 2 unidades es para poder soportar o dividir la cantidad de usuarios conectados, mis preguntas o dudas son las siguientes :
1 - existe una manera de configurar dichos equipos en la cual estén conectados los 8 equipos y se ve a un solo nombre de red por ejemplo Hotel Las Delicias. y como se haria para que los equipos balancearan los usuarios es decir que el equipo decida a que dispositivo conectarse y no saturar un solo equipo.
2 - Se le va a llevar un cable hasta cada uno de los UniFi AP AC MESH PRO como son 2 por cada torre tendria que llevar 2 cables......he notado que el dispositivo posee 2 puertos de Red, puedo lanzar un solo cable y hacer un puente con el otro puerto.
3 - Que dispositivo extra requeriría para controlar el ancho de banda.
4 - Con esta cantidad de equipos cuantos usuarios concurrentes podría conectar.

Etiquetado:

Comentarios

• Buenos dias Alex.

Según mi experiencia......

1.- Tu puedes crear hasta 4 redes inalambricas en cada instalación. Puedes habilitar cada red en cada AP, e incluso en cada radio ( 2.4 o 5 Ghz ). Con lo cual los usuarios verian la red que tu quieras. Como los AP´s estan en el mismo segmento de red, propagan las redes inalámbricas según tú decidas ( por AP y Radio).

2.- Para utilizar la segunda NIC que tienes en los AP´s debes inyectar alimentación al dispositivo que vayas a conectar, no podrias hacerlo por PoE y que te autoalimentara el propio AP al que lo has conectado.

3.- Una CloudKey seria necesaria, recomendable tambien un USG. Tu puedes crear grupos de ususarios y dar ancho de banda limitado a ese grupo. Asignar ese grupo a tu red Wifi y listo. El USG tiene tambien sus ventajas para enrutar. 

4.- Yo uso casi exdusivamente AC-PRO y he llegado a picos de 150 usuarios por AP.

Un saludo cordial

P.D. Solo puedes gestionar ancho de banda a la instalación wifi, no a la parte cableada.......
  • Gracias casper255, excelente tu ayuda me aclaro bastante lo que ya tenia investigado ahora lo que si no me queda muy claro es el punto 1, en el cual requiero una sola red es decir quiero ver en todas las áreas un mismo nombre de red y cuando el cliente se desplace entre las diferentes áreas siga conectado a la red sin estar cambiando manualmente o seleccionar la red, es posible esto, por supuesto 1 red para 2.4 y 1 Red para 5.
  • Te lo aclarare mas. Tu puedes propagar una o varias redes inalambricas en una misma instalación, decidiendo en que AP se vá a usar.
    Si lo que necesitas es una sola SSID Wifi, propaga esa en todos los AP.
    Yo crearia 2, una para 2.4Ghz y otra para 5Ghz, por tener separados las bandas, normalmente la banda de 2.4 suele estar muy saturada por tener pocos canales.
    El cambio de un AP al otro no vás a tener ningun problema, el propio controlador se encargará de mover el equipo de un AP a otro y si es necesario de un canal a otro.
    Espero que esto te haya servido un poco más.
    Recibe un cordial saludo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.