Bienvenido a la Comunidad UBNT

SIN INTERNET a 300 METROS (desde antena como "PUNTO DE ACCESO" ---> a antena "Modo ESTACIÓN")

centucentu 0 Puntos
editado diciembre 2018 en airMAX
Hola, buenos dias. Soy nuevo en el foro, os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme.

1. He instalado una antena LITEBEAN M5 como PUNTO DE ACCESO para enviar internet a otra vivienda. (vision directa con la otra antena).

2.- La segunda antena esta en modo ESTACION, tambien una litebean m5. de la cual baja un cable de 15 metros hasta el router.

3.- Se encuentran a una distacia cercana, por lo que no creo que haya problema. (o quizas estas antenas estan preparadas para cubrir mas distancias y por eso dan error).

El problema es el siguiente. Tengo buena señal, almenos eso pienso yo.. Adjunto aqui la imagen con la configuracion.

He logrado conectarme, y tener internet, pero al rato, se desconecta "DE INTERNET" y si vuelvo a conectarme me indica SIN CONEXION A INTERNET.

¿por que ocurrirá esto? ¿quizás tengo que configurar de otra forma? ¿Quizas no estoy utilizando el canal adecuado?, Saludos.

Comentarios

• Que ip tiene la antena que tienes como estacion? No puedes repetir la 192.168.1.20
  •  Verifica que no existan IP repetidas y habilita el modo WDS
  • ea5geb dijo:
    Que ip tiene la antena que tienes como estacion? No puedes repetir la 192.168.1.20
    Hola !! Gracias por su respuesta!! En la estación tengo una IP diferente. 192.168.1.155 ¿Pienso que es ok?
  • Si, si es diferente es ok. Tal vez mas pantallazos ayudarian.
  • Para 300 metros usa la potencia más baja que te permita el radio.
  • ea5geb dijo:
    Si, si es diferente es ok. Tal vez mas pantallazos ayudarian.
    Solo dime que pantallazos necesitas y ahora mismo los envio :-)

¿tal vez la configuracion de la otra antena? La que recibe internet?
  • Pantallazos de las dos antenas con todas sus pestañas.
  • ea5geb dijo:
    Pantallazos de las dos antenas con todas sus pestañas.
    Más vale que sobre ..........
  • Al mismo precio...............ante la duda..........siempre, la mas tetuda ja ja ja
  • Estas son los pantallazos de la antena receptora. :-) :-) :/

• entiendo tu router es 192.168.1.1 y a tu pc, le da ip dicho router. voy bien?
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 830 Puntos
    editado diciembre 2018
    En el ap tienes 4 frecuencias seleccionadas.  En la estacion solo 1.  O sea, si el ap cambia de frecuencia y la estacion solo tiene 1, pues no coinciden y no hay servicio.   Pon solo 1 frecuencia en el ap, y la misma o ninguna en la estacion.  Baja el ancho del canal de las dos radios a 10mhz. Quita potencia.  Seguro funciona.  Opinion personal, deberias haber comprado antenas mejores, mas directivas, que con menos potencia, funcionan mejor.  Reciben menos ruido y crean menos ruido.   Lo del ping guardian solo conseguirå complicarte el asunto, dejalo para una vez arreglado el problema. Quita la version 6.1.8 y regresa a la 6.1.7 que no se que hace ubnt que no modifica porque funciona fatal. Dudo que alguien la use.   Por favor quita el canal tan ancho y ponlo mucho mas estrecho! Me duele de verlo.
  • ea5geb dijo:
    En el ap tienes 4 frecuencias seleccionadas.  En la estacion solo 1.  O sea, si el ap cambia de frecuencia y la estacion solo tiene 1, pues no coinciden y no hay servicio.   Pon solo 1 frecuencia en el ap, y la misma o ninguna en la estacion.  Baja el ancho del canal de las dos radios a 10mhz. Quita potencia.  Seguro funciona.  Opinion personal, deberias haber comprado antenas mejores, mas directivas, que con menos potencia, funcionan mejor.  Reciben menos ruido y crean menos ruido.   Lo del ping guardian solo conseguirå complicarte el asunto, dejalo para una vez arreglado el problema. Quita la version 6.1.8 y regresa a la 6.1.7 que no se que hace ubnt que no modifica porque funciona fatal. Dudo que alguien la use.   Por favor quita el canal tan ancho y ponlo mucho mas estrecho! Me duele de verlo.
    Gracias, voy a probar. Ya he vuelto a la version anterior   6.1.7

1.- con respeto a lo de quitar potencia cual es la aconsejable ? Esta bien asi? 3 dbm

2.- Y en antena? dejo 11*14 (1x1) - 23dbi ? o cambio a solo fuente 1x1 3db?

3.- La frecuencia apropiada segun airview es la 5590?

Ahora voy a ir al otro piso que tengo el modo ESTACION y configurar igual. Y os comento
  • la potencia adecuada es la minima posible para realizar el trabajo. siempre! Matar moscas a cañonazos no tiene sentido.
    Poner un canal de 40mhz, a la maxima potencia, para pasar 4 megas, es un desperdicio de recursos. (Por poner un ejemplo aunque no sea tu caso).
    Lo de la antena, es lo mismo.      Asigna frecuencia fija, por lo menos, al ap. La estacion, escaneará y se conectará sola.
  • ea5geb dijo:
    la potencia adecuada es la minima posible para realizar el trabajo. siempre! Matar moscas a cañonazos no tiene sentido.
    Poner un canal de 40mhz, a la maxima potencia, para pasar 4 megas, es un desperdicio de recursos. (Por poner un ejemplo aunque no sea tu caso).
    Lo de la antena, es lo mismo.      Asigna frecuencia fija, por lo menos, al ap. La estacion, escaneará y se conectará sola.
    La potencia minima es -4 y la max 7 (la pongo en ambas a -4? )

Saludos
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 830 Puntos
    editado diciembre 2018
    la minima para poder realizar el trabajo.      tu mismo.         no por mucho madrugar amanece mas temprano.    no por mas potencia es mejor    (en teoria).    Cuanto caudal o megas quieres pasar? Porque si son 20 o 30 megas, se puede hacer a 0dbs de potencia y con un canal de 10mhz. Se gana calidad, estabilidad, no se causan ni reciben interferencias.  
  • ACTUALIZO  ;;) <:-P 

La conexion CON LA OTRA ANTENA parece estable despues de haber seguido los pasos:

ea5geb dijo:
    la minima para poder realizar el trabajo.      tu mismo.         no por mucho madrugar amanece mas temprano.    no por mas potencia es mejor    (en teoria).    Cuanto caudal o megas quieres pasar? Porque si son 20 o 30 megas, se puede hacer a 0dbs de potencia y con un canal de 10mhz. Se gana calidad, estabilidad, no se causan ni reciben interferencias.  
    GRACIAS!!!!

AHORA ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR EL PROBLEMA DEL FALLO DE INTERNET

Pero ocurre una cosa. que quizas era lo que ocurria desde el principio. (o no).. Os cuento.

1.- He instalado un router.

2. He creado el nombre de red y contraseña

3. Me conecto a la red con el telefono movil. Y me indica que no hay conexion a internet.

3.- Con el pc me conecto al wifi. y sale conexion establecida (al router), pero al segundo establece conexion CON INTERNET. (todo ok)

4.- Una vex establezco conexioncon con el pc, a los dos segundos misteriosamente el movil establece tambien conexion con internet.

He intendo establecer conexion con varios moviles y nada... (sin encender y conectar al pc... nada)...

¿a que se puede deber esto?.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.