Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mesh puede sustituir cableado en un Hotel?

Hola Saludos a todos, gracias por leer y contestar trataré de ser breve. 

Tengo un proyecto en un hotel con dos edificios, en forma de rectángulo, un edificio junto al otro unidos por las escaleras y elevador
No se aceptó el cableado por ningún motivo en las habitaciones.
Cada edificio tiene 7 pisos y 9 habitaciones por piso de 4mts x 7mts.
Una habitación junto a la otra, todas las habitaciones tienen un extremo una puerta de cristal al balcón que da a la alberca y del otro lado la puerta al pasillo de entrada a la habitación.
Tiene paredes de bloc u hormigón. 

Frente al hotel de lado que da a la alberca existe una construcción de dos pisos donde se podría colocar una antena (o dos)sobre un mástil (o dos) dando una altura de 3 pisos aprox. (esa si se puede cablear), enfrente de las habitaciones a 30 mts de separación.

La idea es poner dos mástiles sobre la construcción que esta frente al edificio de habitaciones y poner 1 UAP-AC-M PRO y poner 8 UAP-AC-M estos unidos en MESH justo en el balcón fuera de la habitación, por cada uno de los dos edificios.

Me surgen estas dudas:
Teniendo un UAP-AC-M-PRO a una altura de 3 pisos puede llegar la señal al piso 7?
Cuantos AP en mesh se le pueden conectar a un UAP-AC-M-PRO, que pasa con su desempeño?
Disminuye su capacidad en cada salto?
Alguna idea de solución?
Saludos.
Atte. Omar  

Comentarios

• Hola! Para soluciones masivas ( Hoteles, universidades, áreas publicas, etc.) no se recomienda utilizar Mesh, es necesario cablear los puntos de acceso.

itpromex
  • Gracias por tu comentario Ricardo.
  • Alguien que nos explique por que no se debe usar Mesh en Hoteles?
  • Alguien que nos explique cual es entonces la finalidad de Mesh o en que casos si se puede usar?

Muchas gracias tomarse el tiempo para responder.

Saludos.
  • ..... gigabit ethernet.....1000 Mbits sin interferencias.... limpio... a un switch..... gestionado.....

.....5g en el mejor de los casos, sin interferencias, si la luna no esta en linea con venus.... 867 Mbits

..... 2.4g.... adivina
  • casper255casper255 5 Puntos
    editado diciembre 2018
    ... sin contar con la cobertura 5g
    tira de cable.

Tambien te digo que tengo compañeros que han utilizado PLC´s y les ha funcionado
  • Si quieres darle una experiencia cualquiera a los usuarios implementa mesh, a veces el cliente no permite para nada cablear en ciertos puntos pero en base a eso puedes armar proyectos que cubran lo mejor posible, al menos a mi se me ocurren 2 locuras pero funcionales.
  • Hola, en cuanto al funcionamiento del Mesh, saben cuál es la lógica de asociación?
    es decir, si tengo un solo AP cableado y después varios AP que se conectarán mesh, lo hacen todos al principal cableado o se ven entre los que no son cableados y se asocian por cercanía?

gracias
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.